Como parte del Plan Conuco 2024, fueron entregados fertilizantes, insecticidas y semillas de maíz
Gobernador Luna entrega financiamientos a 250 pequeños productores de Monagas

Gobernador Luna entrega financiamientos a 250 pequeños productores de Monagas – Más de 250 pequeños productores de cuatro municipios del oeste del estado Monagas. Fueron favorecidos con la entrega de 250 financiamientos como parte de la activación del Plan Conuco 2024.

El acto fue presidido por el gobernador Ernesto Luna, quien estuvo acompañado por los alcaldes Daniel Monteverde, del municipio Cedeño, y Oscar Cedeño, de Ezequiel Zamora. Así como del secretario de Economía y Producción de la Gobernación, Gustavo Sucre, entre otros.

Los financiamientos fueron otorgados a productores de los municipios Aguasay, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Cedeño en modo de kits productivos contentivos de un saco de semillas de maíz, fertilizantes, insecticidas y urea.

La entrega se realizó en la sede del Complejo Pedro Camejo, en Caicara de Maturín, municipio Cedeño, y durante su intervención. El gobernador Luna indicó que este proyecto dio comienzo “como parte de ese sueño de hacer de Monagas una potencia agroindustrial”.

Hoy estamos aquí entregando estos kits productivos a nuestros pequeños productores para ir creciendo con miras a la Zona Económica Especial Agroalimentaria. No podemos quedarnos siendo pequeños productores, hay que robustecer nuestra economía desde el impulso agroproductivo”, dijo.

El jefe del gobierno de Monagas resaltó que para el Ciclo Norte Verano, que inicia a mediados de septiembre, activarán el plan de siembra para frijol.

Leer también: Gabinete Sectorial de Vivienda y Hábitat fortalece su accionar en las comunas

Explicó que con estos financiamientos se cultivarán 120 hectáreas de semillas para la siembra. Lo cual permitirá favorecer en el próximo ciclo a un mayor número de productores.

Por su parte, el alcalde Monteverde que impulsa un proyecto de banco de semillas. Dónde los productores del municipio Cedeño puedan ser generadores de semillas en diversidad de rubros.

“Estamos encaminando a nuestros productores a la siembra de semillas de tomate, maíz, frijol, maní y soya. Para transformarnos en una referencia agroindustrial no solo de Monagas, sino de todo el país”, señaló.

En el marco de la actividad, también fueron otorgados 20 títulos de tierras a productores.

Agradecidos
Julio Romero, productor del municipio Ezequiel Zamora, agradeció al presidente Nicolás Maduro y gobernador Luna por el apoyo financiero y técnico para la siembra de maíz.

“En Monagas tenemos mucho potencial y estamos seguros de que con el apoyo de todos ustedes podremos elevar nuestra producción y contribuir con el abastecimiento alimentario de la nación”, expresó.

Prensa Oficia