El mandatario aprovechó para felicitar a Monagas por su participación en el simulacro electoral y a la selección vinotinto por la goleada a Jamaica en Copa América
Gobernador Luna avanza en la construcción de obras para el pueblo

Gobernador Luna avanza en la construcción de obras para el pueblo. El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, realizó un Instagram live este lunes primero de julio durante el Consejo Estadal de Gobierno en el que afirmó que la construcción del hospital Dr. José Gregorio Hernández, de Aguasay, tiene un avance de 98 por ciento.

El mandatario destacó el avance significativo de obras mediante la aprobación de proyectos en los gabinetes comunales, los cuales constituyen un modelo de gestión de gobierno optimizado para el beneficio del pueblo.

Como ejemplo de ello, el mandatario destacó la reciente visita a la Comuna “Carlos Escarrá”, en el eje Morichal de la parroquia Los Godos, en el municipio Maturín, donde aprobó proyectos para la rehabilitación de ocho escuelas, un consultorio popular, la rectificación del sistema de aguas servidas, el asfaltado del anillo vial que comunica a 13 comunidades, así como la recuperación del puente, el módulo de Prados del Sur y dos canchas de usos múltiples, entre otras obras para el beneficio de más de 15 mil personas.

En vialidad, destacó que la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación adelanta los trabajos en la troncal 10 en el tramo que comprende desde El Rosario hasta el Blanquero.
Igualmente, destacó que ejecutan un plan de bacheo y colocación de carpeta corrida en Barrancas de Orinoco, municipio Sotillo.

Simulacro electoral
El mandatario felicitó al pueblo monaguense por su masiva asistencia al simulacro realizado por el Consejo Nacional Electoral este domingo con el propósito de perfeccionar detalles técnicos del sistema automatizado y familiarizar al electorado con la interfaz digital de votación.

Entérate aquí: Hasta 44 servicios al mes realizará el renovado crematorio de Maturín

Precisó que Monagas, y Venezuela entera, demostró una vez más el compromiso que tiene con la patria de participar en el ejercicio democrático del voto, rumbo al 28 de julio.
“Demostramos una vez más que somos un país democrático capaz de dirimir las diferencias en elecciones y de manera cívica”, recalcó.

Deporte para todos
De igual manera, Luna felicitó a la selección Vinotinto por su triunfo 3 a 0 ante el combinado de Jamaica y su clasificación como líder del grupo B en la Copa América.

Sostuvo que más de 15 mil personas vivieron la emoción vinotinto en la Concha Acústica del Polideportivo de Maturín, “el sitio favorito de la familia monaguense”.

Anunció que este martes 2 de julio la fanaticada monaguense también podrá disfrutar de la gran final del Torneo Apertura 2024 entre el Monagas Futsal Club y Centauros de Caracas, con pantalla gigante en la Concha Acústica, al igual que el próximo partido de la Vinotinto, que será contra Canadá, el viernes desde las 7:00 pm.

Apuntó que desde ya Monagas se prepara para recibir en septiembre a la selección nacional de fútbol en su casa vinotinto: el Estadio Monumental de Maturín, en un partido con Uruguay de las eliminatorias rumbo al mundial de fútbol México/Estados Unidos/Canadá 2026.

EO//Con información de: Prensa Oficial