Con sesión especial fueron celebrados los 226 años del natalicio de este monaguense que lucho junto al Libertador Simón Bolívar por la independencia de Venezuela
Gobernador Luna: Aprueban investigación para reivindicar al prócer Leonardo Infante

Gobernador Luna: Aprueban investigación para reivindicar al prócer Leonardo Infante – Este 28 de junio, el gobernador Ernesto Luna anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó abrir una investigación para dignificar al prócer monaguense Leonardo Infante y borrar de la historia su sentencia como “traidor de la patria”.

Así lo dijo el mandatario regional durante la celebración de una sesión especial conjunta entre el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) y el Concejo Municipal de Piar para conmemorar los 226 años del natalicio de este prócer que lucho junto al Libertador Simón Bolívar por la independencia de Venezuela.

“Hoy estamos aquí avivando esa llama sagrada que tenemos por dentro que fue encarnada por nuestro Libertador Simón Bolívar. Y que hoy lleva nuestro presidente Nicolás Maduro para dignificar al negro Leonardo Infante, quien de manera injusta fue sentenciado como traidor de la patria. Al abrir una investigación que nos permita realizar un juicio justo”, indicó.

Resaltó que estás acciones forman parte del proceso investigativo que se inició el pasado año junto a la alcaldía del municipio Leonardo Infante. Ubicada en el estado Guárico, que busca enaltecer el buen nombre del “Negro Infante” y ser llevado sus restos al Panteón Nacional.

Mencionó que en Monagas se propone otorgar el rango de general a este libertador que desde muy joven se unió a las filas de los patriotas para lograr la independencia definitiva del país.

Leer también: Festival de la familia se celebrara este fin de semana en Maturín

Acto
La sesión especial conjunta se realizó en la plaza Leonardo Infante, de la población de Chaguaramal, municipio Piar. En la que participaron los diputados del Parlamento regional y los ediles de la Cámara Municipal, la alcaldesa Mariangelys Tillero. El secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay y el diputado de la Asamblea Nacional Euribes Guevara.

Durante el acto, fue otorgada la condecoración de la Orden “Leonardo Infante”, en su primera clase, al coronel Williams Orozco, director de la Escuela de Formación de la Guardia Nacional “Cnel. Leonardo Infante”, ubicada en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

El coronel Orozco también fue el orador de orden en la sesión especial y resaltó la heroicidad de los patriotas durante la lucha independentista.

“Hoy, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue el legado de nuestros próceres independentistas, respaldando y garantizando la soberanía de nuestra patria”, dijo.

Prensa Oficial