El gobernador informó que para el segundo semestre de este año 2024, el municipio San José de Guanipa contará con una Casita Azul para la atención a personas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Gobernador Luis Marcano anunció construcción de un hospital en el municipio Guanipa

Gobernador Luis Marcano anunció construcción de un hospital en el municipio Guanipa – “Estamos en etapa de recuperación, de devolver la operatividad de espacios deteriorados, ahora vamos hacia la fase de crecimiento”, aseguró el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano este martes 14 de mayo durante una transmisión en vivo en sus redes sociales desde la Plaza Bolívar del municipio Guanipa, donde anunció la construcción de un hospital en la jurisdicción al sur de la entidad.

El mandatario regional indicó que asume el compromiso de construcción del espacio en nombre el presidente Nicolás Maduro y que será el proyecto bandera en materia de salud en el municipio que se sumará a la renovación del ambulatorio Fritz Petersen. Refirió que hay un proyecto inicial que ha presentado la alcaldía de El Tigrito que estaría destinado sólo para maternidad y fue extendido a hospital.

Leer también: Táchira | Avanzan planes para recuperar la carretera hacia la frontera

Durante su alocución, Marcano mencionó además que asignará 1.000 luminarias con tecnología Led a Guanipa, para continuar avanzando hacia la consolidación del territorio 100% iluminado.

También señaló que como parte del Plan 70 Obras Por Chávez, en conjunto con Polianzoátegui, se inició la colocación de estructuras bases para la instalación de un Sistema de Cámaras de Seguridad desde el Puente Angostura en el municipio Independencia hasta el peaje de Guanipa, lo que permitirá aumentar la seguridad en ese tramo de la Troncal 16.

“Hoy está renaciendo la esperanza, hoy tenemos plena certeza de que vamos a lograr la recuperación integral, lo estamos logrando con el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui