Continúa el apoyo con insumos a las familias afectadas de Guayabal y Camaguán

Gobernador Donaire llama a la calma en Guárico ante inundaciones-. «Pueblo de Guayabal, pueblo del Guárico, mantengamos la calma. No están solos», fue el reciente mensaje del gobernador Donald Donaire ante las inundaciones causadas por la crecida de los ríos Apure y Portuguesa en los municipios San Jerónimo de Guayabal y Esteros de Camaguán.
Luego de una reunión con el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI Los Llanos), MG Royman Hernández; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI 35 Guárico), GD Anderson Rendón; la alcaldesa del municipio Guayabal, Lisbeth Nairoby García y otras autoridades regionales, Donaire dijo que se está trabajando para asistir a las familias afectadas y garantizar su bienestar.
Precisó que se mantiene la provisión de alimentos, hidratación, medicamentos, mosquiteros, botas de goma y otras ayudas.
Asimismo, denunció que «hay personas malintencionadas que quieren hacer ver que vamos a una evacuación masiva del municipio», por lo que aclaró que «hemos pasado revista y hasta ahora solo se han visto afectadas algunas calles del Casco de la parroquia Guayabal», apuntó.
Leer también: Madre Rafols y hermanas de la Caridad atendieron a 632 personas en Machiques-Zulia
Autoridades de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios realizaron un nuevo despliegue en Guayabal, para buscar soluciones técnicas que permitan acelerar el drenaje de las aguas en la entidad.
Los ministros de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; de Obras Públicas, Juan José Ramírez; y de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, supervisaron también las zonas perjudicadas, escucharon las necesidades y propuestas de los afectados y se comprometieron a extender el despliegue de maquinarias para profundizar las obras de mitigación de riesgos en las comunidades.
Es oportuno recordar que, la crecida de los ríos Apure y Portuguesa, en los últimos días ha afectado a más de 9.000 mil familias camaguanenses, y a más de 5.600 familias en Guayabal.
EO/// Con información de: ÚN