El mandatario regional recorrió los refugios y zonas vulnerables para constatar de primera mano la situación de las familias impactadas por la crecida del río

Gobernador del Zulia atiende a familias afectadas por la crecida del río Matiyure-. El gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, realizó una visita a las comunidades afectadas por la crecida del río Matiyure en San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo. Acompañado por autoridades locales, cuerpos de seguridad y representantes de Protección Civil, el mandatario regional recorrió los refugios y zonas vulnerables para constatar de primera mano la situación de las familias impactadas por el fenómeno natural.
Rodríguez destacó que desde hace una semana se venían presentando amenazas por el aumento del caudal del río, el cual ha causado estragos desde Achaguas y Guasimal, llegando ahora a San Juan de Payara, tierra de Negro Primero. “Aquí estamos nosotros, el gobierno revolucionario, el pueblo organizado, nuestras fuerzas policiales, nuestras fuerzas armadas, protección civil, los bomberos y un alcalde revolucionario recién electo. A nuestro pueblo no le ha faltado nada”, expresó el gobernador, haciendo énfasis en la atención inmediata brindada a los servicios básicos como alimentación, salud, gas, gasolina y agua.
El alcalde del municipio Pedro Camejo, José Cabrera, también se sumó a la jornada, resaltando el esfuerzo colectivo entre gobierno, comerciantes y familias solidarias. “No ha faltado comida ni gas. Hemos activado casas de alimentación y casas solidarias donde se preparan hasta 600 comidas diarias para distribuirlas entre los afectados. Agradezco profundamente al pueblo que ha colaborado en canoa, en moto y a pie para ayudar a salvar enseres y minimizar riesgos”, afirmó Cabrera.
Leer también: Apure| Achaguas se llena de alegría con el inicio del Plan Vacacional «Venezuela Ríe 2025»
Ambos líderes coincidieron en que la fe y la organización comunitaria han sido claves para enfrentar esta emergencia. “Le pedimos a Dios que las aguas no sigan creciendo y que pronto podamos superar esta situación. Tengan fe en Dios y en este gobierno revolucionario que no los ha dejado solos”, concluyó Rodríguez. Por su parte, Cabrera reafirmó su confianza en que “vendrán tiempos mejores y ahí estaremos unidos, fortalecidos como pueblo”.
La visita del gobernador y el despliegue institucional reflejan el compromiso del Estado con las comunidades más vulnerables, reafirmando que en momentos de dificultad, la solidaridad y el trabajo conjunto son el camino hacia la recuperación.
EO/// Con información de: Prensa Gobernación