Un total de 400 funcionarios del estado recibieron atención médica especializada, y asesoramiento en otras áreas

Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Instituto Estadal de la Mujer. Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo Trabajador 2024”, dirigida a los trabajadores del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), y eI Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) “Felicia Rondón de Cabello”.

La actividad se cumplió través de la Secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones, bajo los lineamientos del gobernador Ernesto Luna.

Durante la jornada atendieron más de 400 trabajadores y trabajadores, quienes recibieron atención médico-asistencial en las áreas de Medicina General, Medicina Interna, Cardiología, Oftalmología, Ginecología, Odontología, inmunización y desparasitación; así como también ecos mamarios y abdominales, entrega de medicinas, certificado vial, peluquería, barbería y actualización del Carnet de la Patria.

Danielys León, secretaria de Desarrollo Social, estuvo presente en la jornada de bienestar social compartiendo con la masa trabajadora, a la que le manifestó que este plan viene a atender la salud para honrar la labor que cada uno realiza en los distintos espacios de la Gobernación.
“Es una forma de retribuirle su sentido de pertenencia por la patria y el trabajo que vienen haciendo”, afirmó.

Resaltó que esta jornada permitirá a los trabajos que ameriten cualquier tipo de operación unirse al Plan Quirúrgico, así como recibir donativos de bastones y sillas de ruedas, entre otros.
A su vez, la presidenta del Iemfa, Sully Rondón, agradeció la atención a los trabajadores activos, quienes asistieron a la jornada para ser atendidos por los médicos especialistas.

Excelente jornada

Idarmys Suárez, trabajadora del Iemfa, agradeció a los organizadores de la jornada, por la atención prestada, que considera fue excelente.

Entre tanto Yaimar Marcano, del Icum, resaltó la labor del gobernador Luna, al llevar a los empleados esta jornada de mucho provecho, pues le permitió ser valorada por especialista en Oftalmología.
“Salí raspada y no sentía nada. Tengo la tensión alta y fui referida al cardiovascular, me realicé un eco mamario, gracias por tan excelente jornada de salud”, dijo Leomedis Santos.

Trabajo en equipo

La jornada médico-asistencial contó con el apoyo de la Dirección Regional de Salud, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y el Movimientos Somos Venezuela, entre otras instituciones, y se realizó en las instalaciones del Museo Mateo Manaure.

EO// Por: Durfelix Rivas /// Con información de: Prensa Oficial