Más de mil 700 familias de las parroquias Las Cocuizas, Alto de Los Godos y Jusepín ya cuentan con el servicio

Gobernación garantiza suministro de agua potable en tres sectores de Maturín-. El gobernador Ernesto Luna, a través de Aguas de Monagas, realizó la activación de la red de distribución en los sectores Cecilia Núñez, Los Cortijos 1, Prados del Sur 2 y Sabaneta de Jusepín con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mil 740 familias del municipio Maturín.

Beltrán López, presidente de la empresa hídrica en la entidad, informó que los trabajos se han desarrollado con el apoyo del Poder Popular organizado.

En la parroquia Las Cocuizas, específicamente en el sector Cecilia Núñez, se llevó a cabo la sustitución de un equipo sumergible de 15 hp, así como la instalación de componentes eléctricos en el tablero de control, beneficiando a más 570 familias.

Te puede interesar: Dirección de Comunas dicta charla sobre funcionamiento de Salas de Autogobierno

En el sector Prados del Sur 2, perteneciente a la parroquia Alto de Los Godos, quedó activado un equipo sumergible de 30 hp, lo que permitirá el aumento del flujo de agua potable, beneficiando al menos a 870 familias.

Poder Comunal
El presidente de Aguas de Monagas informó que en la parroquia Jusepín se están ejecutando los proyectos ganadores de la segunda Consulta Popular Nacional, específicamente en el circuito comunal «Jusepín Rural«, con la instalación de 20 metros de tubería de 110 milímetros, así como la adecuación y conexión eléctrica del tablero de control, reactivando el servicio para beneficio de 300 familias de los cinco consejos comunales del circuito.

Yenifer Bermúdez, vocera comunitaria de Jusepín, agradeció al gobierno Bolivariano por las mejoras en la distribución de agua.

EO//Con información de: Prensa Oficial Aguas de Monagas