A través del Instituto de Cultura del Estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna prioriza la formación para seguir impulsando las diferentes expresiones artísticas en el estado Monagas

Gobernación benefició a más de 82 mil personas con actividades culturales-. Gracias al innegable apoyo del gobernador Ernesto Luna, el Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM) benefició a 82 mil 525 niños, jóvenes y adultos durante el primer semestre del año.
Desde enero hasta junio de este año se realizaron más de 110 presentaciones artísticas, al menos mil 600 actividades formativas, entre clases permanentes, talleres, charlas y conversatorios, así como 38 conciertos comunitarios y 67 exposiciones fijas e itinerantes.
Además de ello, en sinergia con el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado, se impulsó el programa «El Museo va a la Escuela», con el objetivo de tener un mayor acercamiento de las artes al seno de las comunidades, así como otras jornadas culturales para alcanzar un total de 2 mil 508 en estos seis meses.
Leer también: Instituto Estadal de la Mujer impulsa protección y empoderamiento económico en Monagas
La directora de Gestión Cultural del ICUM, Loriannys Henríquez, destacó que cuentan con 16 escuelas artísticas, entre las que destacan: Dibujo y Pintura, Danza, Teatro, Gastronomía, Joropo, Música y Tradiciones; Canto y Cerámica; a través de las cuales se atienden a más de 900 personas de todas las edades.
«Cumpliendo con las líneas de acción de nuestro gobernador Ernesto Luna, de la secretaria de Desarrollo Social, Danielys León, y de nuestro presidente, Romer Botini, estamos brindando formación permanente a nuestra gente, no solo en las escuelas, sino también que a través de los activadores culturales estamos llegando a las comunidades con talleres, charlas y actividades recreativas», agregó.
Destacó, además, la participación en la celebración de la exitosa Semana de la Danza Nacionalista, así como en los juegos deportivos, escolares y la inauguración de la Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria, en Caracas.
EO/// Con información de: Prensa Icum