Date un gusto este diciembre y prepara sabrosas Glorias de Yema, comparte y disfruta de estas delicias
Glorias de Yema una recta que no debes dejar de hacer este diciembre

Glorias de Yema una recta que no debes dejar de hacer este diciembre.- Estos pastelitos que se funden en la boca son ideales como postre de los amantes de la yema y el mazapán. Ya que combinan estas dos preparaciones típicas navideñas. Llevan algo de tiempo pero son entretenidos de hacer, pero su sabor casero y buenos ingredientes compensan el trabajo.

Necesitarás:
Azúcar (para la masa) 195 g
Agua (para la masa) 70 ml
Harina de almendra (para la masa) 150 g
Leche condensada (para la masa) 35 g
Mantequilla (para la masa) 30 g
Azúcar glas (para la masa) 60 g
Huevo (para el relleno) 100 g
Azúcar (para el relleno) 100 g
Agua (para el relleno) 45 ml
Maicena (para el relleno) 5 g

¡Manos a la obra!

Comenzaremos preparando el relleno. Para ello mezclamos el azúcar con la Maicena y le añadimos el huevo batido haciendo una papilla. En un cazo calentamos ligeramente el agua y le añadimos la papilla anterior. Ponemos a cocer hasta que hierva removiendo sin parar para que no se pegue.

Te puede interesar: Haga usted mismo un postre original, prepare sus ricos helados de yuca

Una vez que ha hervido y espeso lo pasamos a un bol y lo tapamos con un film de cocina bien pegado a la crema. Reservamos en fresco o en la nevera. Para la masa de las glorias necesitaremos un termómetro de cocina. Ponemos en un bol amplio la harina de almendra con la leche condensada, mezclando todo con una cuchara de madera o en un robot de cocina con accesorio pala. Reservamos.

Después comenzaremos mezclando el agua y el azúcar, lo ponemos en un cacito a fuego fuerte a cocer hasta que el termómetro nos marque 115 grados centígrados. Entonces echamos este almíbar a chorro fino sobre la mezcla de almendra y leche condensada. Removiendo para integrarlo bien a mano o con batidora. Hasta formar una masa blanda, pero maleable. Añadimos cuando este templada la mantequilla terminando de integrarla.

Retiramos del bol, la unimos bien encima de la encimera espolvoreada de azúcar glas y la recubrimos con papel film de cocina hasta que termine de templar. Vamos estirando la masa con un grosor de dos milímetros aproximadamente y cortando círculos con un cortador de galletas de unos ocho centímetros de diámetro. Ponemos la crema de yema en una manga pastelera desechable y hacemos un punto de crema en el centro del círculo de masa. Disponemos las glorias en una bandeja.

Cuando hayamos terminado las espolvoreamos con azúcar glas. las podemos requemar en su superficie con un soplete de cocina, así tendrás estas ricas Glorias de yema.

EO//Con información de Directo al Paladar