Las galletas son una receta que no puede faltar en casa. Hoy te enseñaremos a preparar unas de kiwi muy sabrosas, crujientes y que además se mantienen muy bien con el paso de los días
Galletas de kiwi

Galletas de kiwi. Las galletas son una receta que no puede faltar en casa. Hoy te enseñaremos a preparar unas de kiwi muy sabrosas, crujientes y que además se mantienen muy bien con el paso de los días.

Unas galletas con trocitos de fruta, kiwis que son perfectas para disfrutar de una merienda saludable.

Ingredientes

  • 75 gramos de aceite de girasol
  • 75 gr de azúcar morena
  • 260 gramos de harina integral
  • 1 unidad de huevo batido
  • 1 kiwi 
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 unidad de yema de huevo

Preparación

En primer lugar, vamos a pulverizar el azúcar moreno para conseguir algo más parecido al azúcar glass. En un bol, mezclaremos los kiwis ya pelados y troceados finamente con el aceite, la yema de huevo, el azúcar y la levadura. Trituramos bien la mezcla para que no queden grumos.

Tras esto, tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla en tres veces de manera suave, con movimientos envolventes. Nos tiene que quedar una bola de masa homogénea y lisa, que envolveremos con papel film para dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos. Esto hará que la masa coja cuerpo y sea más fácil trabajar con ella.

Cortamos la masa en cuatro y vamos estirando cada una de las porciones hasta dejarlas con un mínimo de medio centímetro de grosor. Hacemos la forma de las galletas con la ayuda de unos cortapastas y las colocamos en una bandeja de horno recubierta con papel de hornear. Dejaremos de nuevo las galletas en la nevera durante otros 30 minutos, pues este paso ayudará a que mantengan mejor la forma durante su cocción.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Sacamos de la nevera, pincelamos con el huevo batido para que queden doradas y las horneamos durante 10 minutos. Dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Leer también:

Receta de trufas de chocolate al whisky