La secretaria Carmen Teresa Márquez, dijo que las instituciones educativas no están aptas para iniciar el año escolar 2022-2023
FVM reporta que 70% de las escuelas tienen pésimas condiciones. A menos de 15 días de que inicie el nuevo año escolar 2022-2023 en el país, los gremios de la Educación no dejan de insistir en que las condiciones dentro de las escuelas y liceos son deplorables para los estudiantes que regresarán a sus aulas.
La Federación Venezolana de Maestros (FVM), es uno de los sindicatos del país que, según su secretaria Carmen Teresa Márquez, afirma que el 70 por ciento de las escuelas públicas no están capacidad para recibir a sus alumnos.
Lea también: Docentes de la UDO mantendrán protestas pese al reinicio escolar
En una entrevista radial, Márquez detalló que 16 mil de los 23 mil centros educativos deberían estar siendo remodelados, sin embargo, continúan en deplorables condiciones, por lo que instó al Estado a “informar con la verdad” sobre los trabajos de reparación que se ejecutan en dichos espacios.
“Lo que están colocando son unos paños calientes, la mayoría está destruida, sin mobiliario, saqueadas por el hampa, sin baños, sin electricidad, sin agua; es decir, no están acordes para recibir a la población estudiantil”, manifestó, en relación al plan comunicacional del Ejecutivo nacional sobre el acondicionamiento de las escuelas.
EO// Con información de El Perioquito