FVF enfocado en generación de relevo del fútbol femenino. Con motivo de darle un relevo a las nuevas generaciones de las futuras competencias internacionales, como los Juegos Panamericano que se efectuarán el próximo mes de octubre, por lo cual empezaron un proceso para mejorar las bases de las selecciones femeninas de fútbol.

A lo largo del 2022, debutaron nueve jugadoras en la selección absoluta, entre las que destaca Verónica Herrera, jugadora del Unión Deportiva Granadilla Tenerife, quien ya ha jugado en las divisiones sub-17 y sub-20 de la Vinotinto.

La FVF explicó que con la incorporación de estas futbolistas en la selección se le da paso a un relevo generacional que competirá en los Juegos Suramericanos de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Venezuela logró un cupo en esta competición tras su participación en la Copa América Femenina 2022 de Colombia, en la que quedó a un paso de jugar la repesca para la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pero cayó ante Chile en la tanda de penales.

Asimismo, la federación empezó a finales del año pasado un proceso de captación de talento de jóvenes entre los 12 y 13 años para «reavivar» la selección sub-15, tras años sin tener una plantilla juvenil.

El objetivo, de acuerdo a la FVF, es que el cuerpo técnico pueda formar desde las bases el futuro de la Vinotinto, trabajando con mayor tiempo los aspectos físicos, tácticos y técnicos, que puedan ayudar a mejorar los resultados de las categorías sub-17 y sub-20.

Precisamente, fue esta última camada de jugadores menores a 20 años de edad las que le dieron una alegría al país el año pasado al consagrarse como campeonas en los Juegos ODESUR.

Lea también:

Exaltarán a Félix Hernández en el Salón de la Fama de Marineros