La realidad no se puede ocultar hay apoyo e inversión
FVEU rechaza las acciones tomadas por los estudiantes de la Unerg

FVEU rechaza las acciones tomadas por los estudiantes de la Unerg – El vicepresidente Oriental de la Federacion Venezolana de estudiante universitario en el estado Monagas, José Malavé, ve con profunda preocupación las declaraciones ofrecida a los medios de comunicación el día de ayer, donde los estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos, aseguraron estar desasistidos, y no saben de necesidad, no conocen lo que es tener que ver clases con 80 alumnos, y no contar con una sede.

Malavé manifestó que pese a las debilidades de Infraestructura que pudieran existir, la sede de la Unerg en Monagas ha contado con todo el apoyo y consideración del gobierno bolivariano y del gobernador Ernesto Luna.

Asimismo, recalcó que los estudiantes nacieron con un espacio donde ver clases, con atención y hoy tienen cristalizado una sede digna para ver sus actividades académicas.

Leer también: Gobierno Bolivariano atiende avería de aguas servidas en la calle Barreto

Afirma que la nueva sede fue financiada por el gobernador y financiada por el presidente Nicolas Maduró, el cual obedece a acciones administrativa y de carácter institucional que vienen a consolidar la codificación ante la OPSU y el sistema nacional de ingreso, procesos que debe hacerse y que hay que tramitar en cada paso.

Además de otras consideraciones institucional, José Malavé rechazó las declaraciones manipuladas de los bachilleres en cuanto a el supuesto pago por ver clases en UBV y en otras instalaciones.

«Ellos no pagan en Universidad Bolivariana, no hay cobro alguno para esta noble acción de solidaridad con ellos , el caso de ver clases en ambientes no académicos obedece a una acción personal aceptada por ellos a los docentes de esa casa de estudios, por lo que exhortamos a las autoridades de esa casa de estudio a revisar el origen de esta acción, pudiéramos esta en presencia de una manipulación a sector estudiantil para generar una malestar colectivo, o acciones políticas por el evento electoral que se viene en julio», enfatizó Malavé.

Al mismo tiempo, señaló que ahí está la FVEU pendiente y atentos de cara a esas acciones que no van con la realidad, afirmando que la educación es gratuita y de calidad.

EO//Nangelys Gamboa // Nota de Prensa