Monagas ya cuenta con una delegación que se beneficiara con el programa de formación fuera del país
Fundayacucho abrirá nuevo registro para becas

Anne Cordova moderadora del programa radial “El Oriental Entrevista” recibió este jueves al coordinador regional de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Romulo Donmar, quien explicó el trabajo, proyecto y alcance de la fundación en el estado Monagas.

Donmar indicó que bajo las directrices del presidente de la fundación adscrita al Ministerio de Educación Universitaria, Kennedy Morales, han desarrolla en el estado oriental políticas que le brindan a la población estudiantil beneficios en materia académicas y económicas.

En tal sentido detalló que la fundación ofrece cursos y capacitación extra académica con la que logran insertar a los jóvenes al campo laboral, asimismo indicó que también ofrecen el programa de formación en otros países aliados como es el caso de Rusia, China, Belarus e Iran.

Actualmente Monagas tiene seleccionado una delegación que próximamente serán presentado a nivel nacional quienes serán los beneficiados en esta oleadas de jóvenes que viajaran a los distintos países a formase en las distintas carreras tanto en pregrado como en postgrado.

Al rededor de seis mil estudiantes han egresados de la fundación, estos jóvenes no solo son estudiantes venezolanos fuera del territorio sino que también son embajadores de la fundación y difusores de la cultura venezolana.

La duración de esta formación es de 5 años en el caso de pregrado y de tres en postgrado, de los últimos beneficiados enviados en el año 2017 han retornado 36 jóvenes que ya están siendo insertados en el campo laboral.

Por otra parte la Fundación también ofrece becas con un monto de Bs46, estima que para el próximo 21 de noviembre pueda tener un aumento y posicionarse en 80 bolívares, es de destacar que el beneficio es recibido a través de la plataforma Patria, Romulo declaró que para mediados del mes de Octubre iniciaran con la jornada de nuevo registro.

Redacción//Emperatriz Hernández

Síguenos a través de:
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon