En alianza con la Lotería de Oriente, este donativo permitirá que los profesionales mejoren su salud visual y rendimiento en las aulas de clase
Fundación Regional El Niño Simón Monagas entregó lentes a sus docentes. Asegurar que la infancia monaguense reciba una educación óptima y adecuada parte también de garantizar que el personal docente pueda desarrollar sus actividades formativas en perfectas condiciones de salud.
Es por ello que, pensando en el bienestar de los docentes que laboran en los centros de educación inicial (CEI) pertenecientes a la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, la primera dama del estado y presidenta de la institución, Sorenelly Zambrano de Luna, estimó brindar asistencia médico social para quienes asumen la enseñanza como una filosofía de vida.
De esta manera, en una primera fase de atención, ella honra un compromiso asumido con al menos 100 profesionales, al hacerles entrega de lentes de lectura, acción que mejorará considerablemente su salud visual y rendimiento en las aulas de clases.
«Con estas atenciones, en nombre del gobernador Ernesto Luna, reconocemos el hermoso trabajo, su entrega y compromiso, que día a día, y con mucho sacrificio, hacen por la educación de nuestros niños y niñas. Esa gotita de amor que le dimos a las escuelas también se la queremos ofrecer a ustedes, como protagonistas de esa formación y por ser esas figuras a quienes nosotros, como padres, les confiamos nuestro bien más preciado», expresó.
Este importante donativo fue posible gracias a la alianza concretada con la Junta de Beneficencia Pública y Social-Lotería de Oriente, a través de su presidente, Diosdado Lanz.
Igualmente, Silvia García, directora de Seguimiento y Control de Planteles de la Fundación, explicó que fueron beneficiados los docentes de más de 15 centros de educación inicial, salas de lectura y casas de niños que integran la institución dedicada a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes de Monagas.
Agradecimientos
Los docentes seleccionados para recibir el primer lote de lentes se mostraron agradecidos por esta iniciativa, que permitirá iniciar el nuevo periodo escolar 2023-2024 con buenos ojos.
Así lo expresó Lisbeth Cañas, docente encargada del CEI Divino Niño Jesús, quien presentaba deficiencia.
«Qué mejor manera de iniciar el nuevo año escolar que con esta bendición gracias a la gestión del Gobernador y la primera dama del estado, que están cumpliendo lo que prometieron», agregó.
De igual forma, Juan Carlos Rodríguez, perteneciente al CEI Doña Faustina Sáenz de Alfaro, manifestó su satisfacción al recibir, de manera gratuita, el par de lentes que «no sólo servirán para tener un mejor desempeño en clases, sino que me ayudará significativamente en lo personal».
EO// Con información de: Prensa Oficial