Fundación Niño Simón lanzó campaña en contra del «Ausentismo Escolar». El pasado 09 de febrero, Sorenelly Zambrano de Luna presidenta de la Fundación Niño Simón lanzó la campaña en contra del «Ausentismo Escolar» a través de las redes sociales.

Asimismo indicó que esta campaña va de la mano del Articulo 54 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), donde establece que los representantes tienen la obligación inmediata de garantizar la educación de los niños, niñas y adolescentes.

«En consecuencia, deben inscribirlos oportunamente en una escuela, plantel o instituto de educación, de conformidad con la ley», detalló.

De igual manera, explicó que además de inscribir a sus representados deben exigirles su asistencia regular a clases y participar activamente en su proceso educativo.

En el trabajo audiovisual, el cual fue realizado en las instalaciones Liceo Nacional Miguel José Sanz, contando con el protagonismo del estudiantado de esta institución educativa, donde a una voz manifestaron «La educación es mi derecho, ya basta de ver pupitres vacío, papá, mamá lleva tus hijos a clases, queremos aprender por eso es necesario estar en el colegio, tus retos inicia donde el mío inicie, la educación es nuestro derecho».

Culminando con una palabra muy clave en esta campaña, donde destacan que la educación es un derecho de todo niño, niña y adolescente.

Lea también:

Aprueban ley que permite a bachilleres dar clases en educación básica