Con el respaldo del gobernador Ernesto Luna, esta institución ha emprendido una cruzada social que va más allá de la simple gestión asistencial, pues se busca transformar realidades y sembrar futuro
Fundación El Niño Simón Monagas supera las 100 mil atenciones en seis meses

Fundación El Niño Simón Monagas supera las 100 mil atenciones en seis meses-. En los primeros seis meses del 2025, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas ha marcado un hito significativo en la atención integral de la infancia y la adolescencia en el estado.

Bajo la dirección de la primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna, presidenta de la Fundación, y con el respaldo firme del gobernador Ernesto Luna; esta institución ha emprendido una cruzada social que va más allá de la simple gestión asistencial, pues se busca transformar realidades y sembrar futuro.

Durante este semestre se han registrado más de 100 mil atenciones a través de programas de salud, educación, recreación, alimentación y formación en valores. Esta cifra representa no solo un número, sino cientos de historias donde la esperanza ha tocado las comunidades enteras.

En jornadas integrales desplegadas en parroquias rurales y urbanas se ofrecieron servicios médicos gratuitos, inmunización, entrega de medicamentos, desparasitación, atención nutricional, odontológica y oftalmológica; acompañadas siempre de actividades lúdicas y pedagógicas. Más de 17 mil atenciones gestionadas solo en materia de salud.

Leer también: Alcaldía de Maturín financia red de agua potable en Villa Hermosa

En el área socioeducativa, la fundación ha desplegado un importante trabajo desde las Casas de Los Niños, la Escuela Artística “El Niño Simón” y las actividades recreativas comunitarias. Solo en la Casa de los Niños, un total de 21 mil 737 infantes fueron atendidos.

El equipo de adscrito a la Fundación también jugó un papel fundamental en este período, pues ofreció más de 2 mil 200 asesorías legales a familias y representantes, abordando temas como guarda y custodia, régimen de convivencia, orientación familiar y acompañamiento en casos de vulneración de derechos.

Más que cifras, lo que se ha visto en estos seis meses es un testimonio vivo de lo que sucede cuando la voluntad política, la sensibilidad social y el amor genuino por los niños se encuentran.

EO/// Con información de: Prensa Oficial