La primera dama del estado y presidenta de la institución, Sorenelly Zambrano de Luna, activó los protocolos necesarios para dar atención a la condición que compromete las cuatro extremidades del niño de 12 años

Fundación El Niño Simón Monagas le abre a Jesús Rojas el camino hacia la felicidad-. Este viernes 10 de octubre, durante una nueva jornada de operaciones de traumatología en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), el niño Jesús Rojas, de 12 años, fue atendido con una intervención quirúrgica que marcará un antes y un después en su vida.
El jovencito padece cuadriparesia espástica mixta, una compleja afección neurológica que combina debilidad y rigidez muscular en sus cuatro extremidades, lo que le impide tener una vida normal.
El caso de Jesús fue captado durante una jornada de operaciones odontológicas que lleva a cabo la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, dónde su madre, Adriana Gil, expuso el caso directamente a la primera dama del estado y presidenta de la Fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, quien se mostró conmovida por su relato y activó de inmediato los protocolos necesarios para prestarle la debida atención.
Te puede interesar: Personas que utilizan el celular a mayor edad tienen mejor salud mental, asegura un estudio
El caso de Jesús fue evaluado por un equipo multidisciplinario de especialistas en traumatología y neurología del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, determinando que era candidato ideal para una cirugía correctiva.
Así, su nombre se sumó a la lista de la nueva jornada de operaciones de traumatología que, de manera conjunta, llevan a cabo la Fundación y el centro hospitalario.
La intervención busca aliviar la espasticidad en sus músculos, con el objetivo primordial de reducir el dolor y la rigidez.
“A Jesús se le estará aplicando toxina botulimica multinivel en miembros superiores e inferiores y una corrección de pie equino cabo varo neuropático”, explicó la traumatóloga Karina Marcano.
“Esto es más que una operación. Es la materialización de una promesa de inclusión y atención a los más vulnerables”, expresó Osvania Michinaux, directora de la Fundación.
Esta jornada, que también se realizará este sábado 11, se enmarca dentro de las políticas sociales que impulsa el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, reafirmando el compromiso de priorizar la salud y el bienestar de la infancia, especialmente de aquellos niños que requieren una mano solidaria.
EO//Con información de: Prensa Oficial