A menudo, nos quedamos en lo básico: enviar mensajes, fotos y videos, pero hay un mundo de funcionalidades ocultas que pueden hacer tu experiencia mucho más enriquecedora
Funciones poco conocidas de Whatsapp. WhatsApp es mucho más que una simple aplicación de mensajería. A lo largo de los años, ha evolucionado y añadido numerosas funciones que, aunque están ahí, no siempre son conocidas por todos los usuarios.
A menudo, nos quedamos en lo básico: enviar mensajes, fotos y videos, pero hay un mundo de funcionalidades ocultas que pueden hacer tu experiencia mucho más enriquecedora.
¿Sabías que puedes enviar mensajes a ti mismo, personalizar tus chats de una manera única, o incluso controlar quién puede ver tu información?
Leer más: El satélite Salsa se desintegrará tras 24 años estudiando la magnetosfera
Funciones
Mensajes a ti mismo
¿Alguna vez has querido enviarte un recordatorio o una nota rápida sin tener que recurrir a una nota en tu teléfono? WhatsApp te permite enviarte mensajes a ti mismo. Solo tienes que iniciar un chat contigo mismo, y podrás usarlo como una especie de cuaderno de notas. Es perfecto para guardar información importante, enlaces interesantes o cualquier cosa que quieras recordar.
Para empezar un chat contigo mismo, simplemente abre WhatsApp y busca tu propio número en la lista de contactos. Cuando lo encuentres, abre un nuevo chat. A partir de ahí, puedes enviarte mensajes, fotos o cualquier otro archivo que quieras mantener a mano.
Personaliza los tonos de notificación
WhatsApp te permite personalizar los tonos de notificación para cada contacto o grupo, lo que te ayuda a identificar de inmediato quién te está enviando un mensaje sin tener que mirar el teléfono. Puedes asignar tonos diferentes para mensajes de amigos, familiares o grupos importantes.
Para cambiar el tono de notificación de un contacto, abre el chat con esa persona, toca el nombre del contacto en la parte superior, y selecciona Tono de notificación. Desde allí, podrás elegir un tono de tu biblioteca o descargar uno nuevo.
Respuestas rápidas y automáticas
WhatsApp ofrece una función de respuestas rápidas que te permite crear mensajes prediseñados para responder rápidamente a mensajes comunes. Esto es especialmente útil para quienes reciben muchos mensajes similares a diario, como en el caso de las empresas o para los que solo quieren ahorrar tiempo.
Para configurar respuestas rápidas, ve a Ajustes, selecciona Herramientas para empresas (en caso de tener una cuenta de empresa) y luego Respuestas rápidas. Aquí puedes añadir tus respuestas predefinidas y asignarles atajos de teclado para acceder a ellas rápidamente.
Ocultar tu estado a contactos seleccionados
WhatsApp te permite controlar quién puede ver tus actualizaciones de estado. Por ejemplo, si no quieres que tus compañeros vean tus actualizaciones de estado personales, puedes impedir que las vean. Del mismo modo, si solo quieres compartir ciertas actualizaciones de estado con un grupo específico, como amigos cercanos, puedes ajustar la configuración en consecuencia.
Para configurar esto, ve a Ajustes, luego a Privacidad y busca Estado. Para impedir que ciertos contactos vean tu estado, toca Mis contactos excepto y selecciona los contactos que deseas excluir. Si deseas compartir tu estado solo con contactos específicos, toca Solo compartir con y selecciona los contactos que desees.
EO// Con información de: 800Noticias