El aumento repentino del caudal del río Uribante anegó la zona y socavó las bases del puente, ocasionando su desplome.
Fuertes lluvias colapsan puente en Barinas y dejan 400 familias incomunicadas. — Las intensas precipitaciones registradas en el municipio Andrés Eloy Blanco de Barinas durante el pasado viernes provocaron el colapso del puente sobre el río Uribante, dejando incomunicadas a más de 400 familias.
Según informó Jackson Barboza, alcalde del municipio, el aumento repentino del caudal del río Uribante anegó la zona y socavó las bases del puente, ocasionando su desplome. “El sector Casa Azul, en el sector Tres Esquinas de la parroquia Puerto Vivas, donde se encuentran los caseríos 15 Letras, Topochales, Las Parcelas y Las Piedritas, quedó completamente aislado”, precisó Barboza.
Lee también: Deslizamientos de tierra en Cuesta de Belén mantienen en vilo a familias merideñas
Las autoridades locales atendieron la situación de manera inmediata, sin embargo, la incomunicación vial dificulta el acceso a la zona afectada. “Aproximadamente 400 familias, en su mayoría productores agrícolas, han quedado incomunicadas”, agregó el alcalde.
Protección Civil mantiene alertas activas en toda la región, ya que se pronostica un aumento en el caudal de los ríos aledaños debido a las continuas lluvias en las cabeceras de los ríos del estado Táchira. Se recomienda a la población tomar medidas de precaución y evitar transitar por zonas cercanas a ríos y quebradas.
Las familias afectadas esperan la pronta reparación del puente para poder retomar sus actividades cotidianas y evitar mayores pérdidas económicas.
EO // Con información de Unión Radio.