En Venezuela nunca falta en la mesa los granos en general, preparados de diversas maneras, y el plato típico por excelencia es el Pabellón: caraotas negras, arroz, carne desmechada y tajadas de plátano frito
¡Fuente de proteínas! Sopa de caraotas. Los alimentos de color oscuro como las caraotas proporcionan energía al cuerpo, tienen propiedades digestivas y mejoran el funcionamiento intestinal.
Las semillas comestibles de la familia Fabáceae, este grano es también conocido como frijoles, judías, porotos, fabas, alubias o habichuelas
Su valor como alimento, además del alto contenido de proteínas, reside en que también son ricas en ácidos grados esenciales.
Contienen vitamina E y B1, hidratos de carbono que se traducen en energía para el buen funcionamiento de todos los órganos. Además, de hierro y una buena cantidad de fibra que puede resultar de gran ayuda para las personas que tienen problemas de estreñimiento.
Hace aproximadamente 7.000 años, comenzó el cultivo de las caraotas comunes en Perú (con el nombre de purutu) y en el sur de México. En Centro América, cultivaron los nativos las blancas, las negras y todas las demás variedades de color. Posteriormente, las caraotas fueron llevadas por los conquistadores a todo el mundo.
Leer también: ¡Una delicia! Sándwich relleno con queso y carne molida
En Venezuela nunca falta en la mesa los granos en general, preparados de diversas maneras, y el plato típico por excelencia es el Pabellón: caraotas negras, arroz, carne desmechada y tajadas de plátano frito.
Con estos granos, también se puede preparar una nutritiva y rica sopa. La receta para toda la familia te la dejamos aquí.
Sopa de caraotas
Ingredientes
- 2 tazas de caraotas negras
- 1 pimentón cortado en cuadritos
- Suficiente agua
- 1 cebolla picada en cuadritos
- 1 ajíes dulce cortado en cuadrito
- 2 cabezas de ajo triturado
- 1 cucharadita de comino
- Sal, aceite y pimienta negra
Preparación
1. Vierta suficiente agua en una olla grande, remoje las caraotas por un máximo de 12 horas.
2. Cocine a fuego medio hasta que estén blandas, en una sartén a fuego alto sofría con aceite, cebolla, pimentón, cebollín, ajíes y el ajo, hasta que doren.
3. Añada el comino, la sal al gusto y el sofrito a la olla de caraotas y deje cocinar otros 5 minutos.
Vía: 2001