En 798 actividades, los funcionarios adscritos a esta organización orientan a la colectividad en temas para el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.
Frente Preventivo ha beneficiado a más de 190 mil monaguenses en 2023

Frente Preventivo ha beneficiado a más de 190 mil monaguenses en 2023. En lo que va del año 2023, el Frente Preventivo (FP) ha beneficiado a 192 mil 52 monaguenses a través de jornadas de prevención integral, esto en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos y el gobernador Ernesto Luna.

Así lo informó el articulador estadal del FP, Dirwis Ávila, quién detalló que en estos despliegues los funcionarios adscritos a esta organización han desarrollado 798 actividades en comunidades y centros educativos de la entidad.

Indicó que como parte de los planes semanales, han visitado cerca de 900 escuelas y liceos para brindar a los estudiantes y docentes los programas que promueven las instituciones del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y también las estadales que se suman a esta labor.

Resaltó que en estos operativos orientan en temas como la gestión de riesgo, proyectos y habilidades para la vida, sana convivencia, prevención integral, responsabilidad penal, medios de atención de emergencias, escuela para familias, entre otros, y además realizan actividades deportivas y recreativas.

Leer también: Padre y sus dos hijos mataron a un hombre tras una discusión

“Siguiendo las orientaciones de nuestro ministro Remigio Ceballos; del director nacional del Frente Preventivo, el doctor Luis Rodríguez Brendebach y del gobernador Ernesto Luna, nos mantenemos desplegados con una planificación que permite atender los cuadrantes de paz priorizados e impulsar la conciencia preventiva en nuestro estado”, dijo.

Municipios
Indicó que en relación a los municipios, se ha juramentado el Frente Preventivo en Caripe, Cedeño, Piar, Ezequiel Zamora y Maturín y esperan desplegarse en lo que resta de año en las otras jurisdicciones.
Ávila resaltó que la organización es la clave del éxito y en este sentido, exhortó a las comunidades a la conformación de las mesas de paz.

Invitó al Pueblo a formular sus denuncias a través de los canales establecidos para la atención de las solicitudes en la línea de emergencias Ven911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Cuadrantes de Paz” y todas las instituciones de prevención y seguridad.

Vacaciones Seguras 2023
El articulador estadal del FP manifestó que con el operativo Vacaciones Seguras 2023 se han desplegado en el Terminal Interurbano de Maturín y puntos de atención al ciudadano para las orientaciones de las personas en sus viajes y circulación por arterias viales, beneficiando así a más de 18 mil temporadistas.

Rescate de valores
Ávila expresó que el esfuerzo que realizan los funcionarios y funcionarias del Frente Preventivo en la región para promover la sana convivencia, también debe ser reforzada en los hogares e hizo un llamado a padres y representantes a fomentar los valores y el respeto.

EO//Con información de: Prensa Oficial