Su .416 de average ratifica además lo que representa para la ofensiva capitalina.
Freddy Fermín responde con creces para Leones.

Freddy Fermín responde con creces para Leones. Los Leones del Caracas han dado un giro radical en esta campaña 2022-2023, en comparación a la pasada zafra. El protagonismo inesperado del catcher Freddy Fermín tiene mucho que ver con ese buen momento que tiene a los felinos en la zona alta de la tabla general.

Para el oriundo de Puerto Ordaz, este año será inolvidable luego de debutar en la MLB con los Reales de Kansas City en julio e intervenir en tres encuentros con el conjunto de Misuri.

Y en esta etapa, su aporte para la causa melenuda va tomando más peso en el terreno tanto en el aspecto ofensivo como siendo el guía de los lanzadores detrás del plato en cada duelo.

Con seis semanas de acción de la ronda regular 22-23, Fermín tiene un “mano a mano” con Jermaine Palacios, el infielder de los Cardenales de Lara, por el liderato absoluto del bateo individual donde el careta amaneció hoy con el segundo mejor average de la liga con .416 donde en 18 compromisos disputados y 64 turnos oficiales en la goma ha producido 18 carreras, dos jonrones conectados y anotar 16 con 16 indiscutibles.

Asimismo, su porcentaje de embasados es de .465 más un slugging de .596 y OPS de 1.061 le hacen situarse en los puestos de honor del bateo junto a Palacios (.496 AVE, 3 HR, 16 CI, 1.301 OPS, .750 SLG) para ganar el título al cierre del “todos contra todos”.

A mediados de este mes de noviembre, el careta de 27 años de edad le manifestó al Diario Líder que tiene como meta personal la de ganar este departamento cuando concluya la campaña además de coronarse con el Caracas y representar al país en la próxima edición de la Serie del Caribe 2023 a celebrarse entre el 2 y 10 de febrero tanto el Estadio de La Rinconada como el Fórum de Macuto en La Guaira.

“Planeo jugar con Leones hasta donde Dios quiera, no tengo límite de jugar. Quiero seguir jugando”, precisó.

Restan desde hoy tres semanas más de la ronda regular y mientras Leones siga despuntando con su róster en todos los sentidos, Freddy Fermín tiene bien claro que intentará ayudarlos a cumplir esa meta de volver a festejar a lo grande.

Lea también:

Uruguay en la cuerda floja del Mundial