El ministro del Interior añadió que 5.000 policías estarían de servicio en París y sus alrededores para que “la derecha y la izquierda radicales no aprovechen la situación para provocar el caos”
Francia desplegará 30.000 policías de cara a las elecciones parlamentarias

Francia desplegará 30.000 policías de cara a las elecciones parlamentarias – El anuncio de Darmanin se produce después de que un número creciente de candidatos y activistas políticos en Francia hayan sido objeto de ataques violentos o verbales. El 3 de julio por la noche, un grupo de jóvenes fue detenido después de que Prisca Thevenot, portavoz del Gobierno. Dijera que ella, su adjunto y un activista del partido habían sido agredidos mientras pegaban carteles de campaña en Meudon.

“No lo digo solo como portavoz del Gobierno, sino más bien como hija de inmigrantes y madre de hijos mestizos. Ya no lo hacen de forma anónima, sino a cara descubierta e incluso con cierto orgullo”, declaró Thevenot a la cadena francesa TF1. Aludiendo a la repetición e intensificación de los ataques racistas.

Leer también: México| Instalan centro de operaciones ante arribo de huracán Beryl

No obstante, los candidatos de la Agrupación Nacional también fueron objetos de ataques, como la diputada al Parlamento Europeo. Marie Dauchy, que afirmó haber sido “agredida violentamente” mientras hacía campaña en un mercado de La Rochette, cerca de Grenoble. El candidato conservador, Nicolas Conquer, también se quejó de que a él y a una compañera les habían lanzado huevos tras un incidente ocurrido el mes anterior. Cuando otro candidato de la Agrupación Nacional tuvo que ser atendido en el hospital tras ser agredido por repartir panfletos.

Se espera que la votación del 7 de julio se incline fuertemente a favor de la Agrupación Nacional y le permita convertirse en el mayor partido del parlamento, aunque no pueda alcanzar los 289 escaños necesarios para formar el próximo Gobierno, informó The Guardian. Y Le Pen afirmó el 4 de julio que su partido podría alcanzar la mayoría si la participación electoral es alta.

EO// con información de: 800 Noticias