Con la puesta en funcionamiento del establecimiento se benefician a más de 5 mil familias de la parroquia Ramón Ignacio Méndez

Fortalecen red alimentaria en Barinas con reinauguración de Mercal-. En un esfuerzo orientado a consolidar la seguridad alimentaria en el suroccidente del país, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, encabezó la reinauguración del Mercal tipo I en la comuna Juan Pablo II – Jerusalén, ubicada en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, en la ciudad de Barinas.
Esta infraestructura recuperada en articulación directa con el alcalde del municipio capital, Argenis Aldazoro, tiene como objetivo principal garantizar el acceso a productos de la cesta básica para más de 5.000 familias de la zona.
El mandatario regional informó que el centro de abastecimiento cuenta con una capacidad operativa de almacenamiento que supera las 33 toneladas de alimentos, distribuidas estratégicamente entre víveres y proteínas.
Durante el acto de reapertura, Chávez destacó que esta iniciativa, enmarcada en las «jornadas por el amor y la fraternidad alimentaria», ofrece un esquema de precios con descuentos que oscilan entre el 30% y el 70% en comparación con los establecimientos del mercado general, cumpliendo con las políticas de distribución instruidas por el Ejecutivo Nacional.
Leer también: Miranda| Vecinos de La Planada atienden a perrita víctima de cruel abandono
La intervención gubernamental se ejecutó bajo un enfoque de atención integral al «punto y círculo», logrando mejoras significativas en el entorno comunitario. Además de la puesta en marcha del Mercal, se concretó el embellecimiento de la plaza Andrés Bello, la rehabilitación de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de salud, el mantenimiento de las calles aledañas y la optimización del sistema de agua potable, acciones que buscan elevar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia.
Acompañado por el presidente de Mercal, GD José Félix Medina Estrada, y el comisionado estadal para la Alimentación, GD Edgar Guillén, el gobernador subrayó la importancia de la cohesión entre los niveles nacional, regional y municipal. En este sentido, anunció que la expansión de la red alimentaria continuará con la próxima reinauguración del Mercal en el municipio Alberto Arvelo Torrealba y la proyección de un nuevo centro en el municipio Rojas para inicios de 2026, fortaleciendo así la soberanía alimentaria en toda la geografía barinesa.
EO// Con información de: Últimas Noticias
