Los Filis arrasaron el pasado martes 7-0 a los Astros de Houston para ponerse arriba 2-1 en el Clásico de Otoño
Serie Mundial | Filis aplastó a Astros y empata recórd con cinco jonrones

Serie Mundial | Filis aplastó a Astros y empata récord con cinco jonrones. Con un resultado de 7 a 0,  los Filis de Filadelfia arrasaron el pasado martes ante los Astros de Houston, con cinco jonrones que le brindaron un empate récord en la Serie Mundial.

El swing demoledor de Bryce Harper y un susurro a su compañero Alec Bohm fueron los catalizadores de la noche del encuentro entre ambos equipos, donde también el venezolano Ranger Suárez diseminó tres hits al cubrir cinco innings en blanco para dejar a su equipo a mitad de camino de conquistar el tercer campeonato en la historia de la franquicia.

En una noche despejada y de temperaturas agradables, luego de que la lluvia provocara una postergación el lunes pasado, tres de los primeros nueve bateadores que Filadelfia envió al plato (Harper, Bohm y Brandon Marsh) la desaparecieron.

Lea también: Ferreira: «La tristeza que sentimos es grande»

Kyle Schwarber y Rhys Hoskins añadieron estacazos consecutivos que mandaron a McCullers a las duchas en el quinto, poniendo el 7-0 en la pizarra y haciendo vibrar al estadio Citizens Bank Park. El de Bohm en el segundo inning fue el jonrón número 1.000 en 118 ediciones de la Serie Mundial.

Los cinco jonrones empataron un récord de la Serie Mundial alcanzado tres veces: por los Yanquis de Nueva York de 1928, cuando Babe Ruth conectó tres; los Atléticos de Oakland en 1989, en el primer duelo tras la interrupción causada por el terremoto que sacudió la zona de la Bahía de San Francisco, y los Astros de Houston en 2017, una campaña manchada por el escándalo de robo de señales.

EO// Con información de El Periodiquito