La decisión la dio el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​
FIFA sancionó a exmiembros de la FVF

FIFA sancionó a exmiembros de la FVF. Cinco exmiembros de la Federación Venezolana de Fútbol fueron sancionados por sus conductas durante su desempeño en el comité regularizador.

La decisión fue tomada por el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA), que además de inhabilitar sus funciones, se les aplicó una multa de casi medio millón de dólares.

Lea también: Todo listo para la temporada 2022-2023 de la LVBP

Mediante un comunicado, la FIFA explicó que entre los sancionados está el expresidente de la FVF y, posteriormente, presidente del comité regularizador Laureano González, quien no puede ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol durante cinco años, tras ser declarado culpable de mala gestión de los fondos de la FVF y de la FIFA, incluso mediante un sistema de facturación ficticio, por lo que deberá pagar, además, una multa de 410.363 dólares.

La inhabilitación de funciones incluyó al exmiembro del comité regularizador Carlos Terán, por un período de dos años y fue multado por 9.988 dólares, tras declararlo culpable por aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales.

EO// Con información de Globovisión