Entre el 6 de mayo hasta el 26 de julio de este año se han registrado más 82 casos de esa infección en niños menores de 5 años

Una ola de infección de la llamada «gripe» o «fiebre del tomate» puso en alerta a las autoridades sanitarias de La India, reseñaron medios internacionales.
Las autoridades de los hospitales de la ciudad de Kollam reportaron la detección de más de 82 casos en menores de cinco años, entre el 6 de mayo hasta el 26 de julio de este año.
Aunque no existe un fármaco para tratarla, según un estudio publicado por The Lancet Respiratory Medicine, es considerada autolimitada, pues el mismo organismo del paciente la elimina sin graves complicaciones.
Este virus ha estado afectando principalmente a los niños menores de 5 años y las personas inmunodeprimidas, lo que no pone en peligro la vida de quien la padece. El estudio agrega que la «gripe del tomate» se asemeja a infecciones virales causadas por el dengue o chikungunya.
Fiebre, fatiga, dolores corporales, nauseas, vómitos, deshidratación e hinchazón de las articulaciones, son los síntomas que causan esta enfermedad.
EO// Con información de Unión Radio