El dirigente sindical, que fue despedido y reenganchado en menos de una semana, puso en mesa la discusión sobre el salario
Para Pablo Zambrano, secretario de Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), las elecciones primarias previas a las presidenciales del año 2024 no deben ser prioridad en el diálogo que establece el Gobierno nacional y la oposición venezolana en México.
El dirigente sindical, que fue despedido y reenganchado en menos de una semana, puso en mesa la discusión sobre el salario, un compromiso con la Constitución y la liberación de los presos políticos.
Al ser entrevistado por el medio digital Contrapunto, Zambrano refirió que “lo que nosotros planteamos, como trabajadores, es que debe haber prioridades. La prioridad no es que primarias, mantenerme en el poder o buscar el poder; la prioridad es el tema social. Hasta este momento esta mesa que funciona en México, y que creo que debería funcionar en Venezuela, está paralizada”.
“Aquí tenemos que empezar a dar pasos que garanticen la paz, y la paz se garantiza con el diálogo, el entendimiento. Aquí hay que dar pasos hacia atrás: debe hacerlo el gobierno, debe hacerlo la oposición, y reencontrar al país. Lo que tenemos en este momento no es lo que quiere ningún venezolano”, agregó.
EO// Con información de 800 Noticias