Ferrari honra a su historia y logra un hito inédito desde 2007

La marca de Maranello vuelve a ganar un doblete mundialista (pilotos y constructores) en la categoría reina de un mundial de automovilismo después de 18 años

Ferrari honra a su historia y logra un hito inédito desde 2007

Ferrari honra a su historia y logra un hito inédito desde 2007-. Una generación entera de aficionados no había visto a Ferrari ganar un título mundial de constructores. Pero no ha sido la Scuderia de Fórmula 1 la que lo ha logrado, sino el equipo del Mundial de Resistencia. 

Con su cuarto puesto en las 8 Horas de Bahrein,  Ferrari ha logrado un doblete mundialista histórico. Ha convertido a sus pilotos oficiales Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi en campeones del mundo de Resistencia y, lo más importante para la marca de Maranello, han vuelto a ser campeones del mundo de Constructores. 

Este último hito, que no se conseguiía desde 2008, cuando la marca italiana lo logró en el Mundial de Fórmula 1. Desde entonces, una sequía que duraba 17 años ha tocado hoy a su fin. También la que se refiere a los pilotos (el último que se coronó de rojo fue el recordado Kimi Raikkonen en 2007 -la última vez que hubo un doblete mundial con la firma de Maranello).

Leer también: Gabriel Bortoleto sufrió un accidente durante el sprint de Interlagos GP

En el tercer año desde que Ferrari volvió al Mundial de Resistencia ha logrado cerrar el circulo de triunfos que había abierto con sus conquistas en Le Mans en 2023, 2024 y 2025 y con siete victorias parciales en pruebas del campeonato. 

Y lo ha hecho de una forma arrolladora. Porque la temporada de los italianos ha sido, simplemente, perfecta. El 2025 se recordará en Maranello como uno de los años más exitosos de su historia, con los dos títulos, el triunfo en las 24 horas de Le Mans y cuatro victorias en las ocho carreras del Mundial. Imposible pedir más. Eso ha hecho que, además, en la clasificación final del WEC 2025, luzca un espectacular triplete italiano.

El título de Ferrari también es, en parte, mérito de un piloto español, Miguel Molina, que ha contribuido a la corona de marcas con el triunfo en la prueba inaugural en Catar y otros tres podios más (segundos en Spa y COTA y terceros en Bahrein).

EO// Con información de: MARCA