La Niña ligado llegará en la segunda mitad de año
Fenómeno La Niña refrescará el planeta en la segunda mitad del año

Fenómeno La Niña refrescará el planeta en la segunda mitad del año – La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha anunciado que el fenómeno climático de La Niña, caracterizado por temperaturas más bajas que el promedio, llegará al planeta en la segunda mitad del 2024.

Según la agencia de la ONU, existe un 50% de probabilidades de que La Niña se presente entre junio y agosto, mientras que la probabilidad aumenta a un 70% durante el período agosto-noviembre.

En la actualidad, la Tierra se encuentra bajo la influencia de El Niño, el fenómeno opuesto a La Niña, asociado a un aumento de las temperaturas. De hecho, El Niño fue uno de los responsables de que 2023 se conviertiera en el año más cálido del que se tiene registro.

Leer también: Italia celebra la fiesta de la República con su desfile militar

Sin embargo, los expertos enfatizan que la acción humana, a través de la emisión de gases de efecto invernadero, también juega un papel fundamental en el aumento de las temperaturas globales.

La llegada de La Niña podría traer consigo algunos beneficios, como la reducción de las olas de calor y sequías en algunas regiones del planeta. No obstante, también podría generar un aumento en las precipitaciones, lo que podría ocasionar inundaciones y otros eventos climáticos extremos.

Es importante estar atentos a las actualizaciones de las autoridades meteorológicas para conocer con mayor precisión los posibles impactos de La Niña en cada región.


Hay un 50% de probabilidades de que se presente entre junio y agosto, y un 70% entre agosto y noviembre.

La Tierra se encuentra actualmente bajo la influencia de El Niño, que ha provocado un aumento de las temperaturas globales.

La acción humana, a través de la emisión de gases de efecto invernadero, también contribuye al calentamiento global.

La llegada de La Niña podría traer consigo beneficios como la reducción de las olas de calor y sequías, pero también podría aumentar las precipitaciones y ocasionar eventos climáticos extremos.

EO// con información de: 800 Noticias