Feligresía de Maturín exhorta a la reconcialiación con Jesús. El pasado 31 de marzo, en el marco de la Semana Santa se realizó el acostumbrado vía crucis, el cual inició desde la iglesia Santa Cruz, ubicada en la avenida Bicentenario de Maturín hasta la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en conmemoración de la vida, obra, muerte y resurrección de Jesucristo.

Durante el recorrido se pudo observar los presbítero de la ciudad capital del estado Monagas unidos como una sola iglesia acompañados de la feligresía de la Dioceis, quienes exhortaron a la población para que busquen más de Dios y reconozcan que él es el todopoderoso.

De igual manera, se pudo conocer que más de 40% de los maturineses que se encontraban participando en el recorrrido, afirmaron que Dios le concendió un milagro en su vida, por lo cual se encontraban en la procesión por agradecimiento a él.

Maturineses unidos por la fe

Ivan Monagas, feligrese pertenenciente a la parroquia San José Obrero, ubicado en el sector Los Bloques de Maturín, comentó que no hay limitación en cuanto a edades, «debido a que es fundamental que conozcan a Dios, porque sabemos que hay un Dios supremo y debemos valer, no sólo el que nos hablen de él sino vivirlo fielmente como joven».

Recalcó que a pesar no conozcan a Jesucristo, se puedan acercar a alguien que lo conocer, para que así puedan vivirlo y palpar fielmente lo que es Cristo en otros.

Realizó una invitación para que los jóvenes se acerquen a cada parroquia eclesiástica a participar en lo que será esta semana santa 2023, recordando así que con Dios se puede vivir una mejor vida y sociedad, quienes puedan dar testimonio de que la juventud si pueden tener un presente con el padre celestial.

Asimismo, Mary Márquez, habitante del sector Fundemos, agradeció a Dios por haberle brindado el milagro de sanidad, ya que hace 3 meses pudo salir de la complicada situación de salud a raíz del Covi-19.

Por lo cual, se encontraba en el recorrido para agradecer y pagar su promesa como fiel creyente de Dios. «Creo fielmente que nuestro padre tiene un próposito con cada uno de nosotros, por eso pido siempre por la reconciliación de los venezolanos con Dios».

Yackeline Rodríguez, habitante de la parroquia San Simón y San Judas Tadeo, resaltó que no existe mejor milgaros, que el poder vivir y respirar en un nuevo día, que solo Jesucristo nos puede permitir, «él es quien intercede por nosotros con el padre, y murió por nosotros para el perdón de nuestros pecados».

Por tal razón, indicó que en estos momentos se ha visualizado un gran auge en las procesiones y actos en las diferentes iglesia, debido a que los ciudadanos han entendido que sin Jesucristo no se puede vivir.

Lea también:

Monagas cuenta con 40 balnearios aptos para el asueto de Semana Santa