Los clérigos se unieron en oración junto a Monseñor Pérez Lavado durante la bendición del Santo Crisma, reafirmando su compromiso con el pueblo de Dios
Feligreses de Maturín participaron en la Misa Crismal de Semana Santa

Feligreses de Maturín participaron en la Misa Crismal de Semana Santa.- Este sábado 12 de abril, cientos de fieles se congregaron en la Catedral “Nuestra Señora del Carmen” para participar en la Solemne Misa Crismal, presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín.

En este encuentro de fe, el clero renovó sus votos de fidelidad a Dios y se consagraron los Santos Óleos que se usarán para ungir a los enfermos, a los nuevos creyentes y los que se utilizan en diversas ceremonias religiosas.

La alcaldesa Ana Fuentes, junto a cientos de feligreses, acompañó esta importante celebración litúrgica que forma parte de las tradiciones de la Semana Santa. Destacando el valor de la fe como pilar fundamental para la convivencia y el bienestar de la comunidad.

Te puede interesar: «Maturín se Mueve +» llenó de ritmo y energía a El Balancín

Por otro lado, como parte de los operativos de resguardo de los ciudadanos durante esta Semana Mayor, funcionarios de Protección Civil Maturín, en articulación cívico-militar-policial, desplegaron un dispositivo especial en las inmediaciones de la Catedral. Los mismos garantizaron el orden y la seguridad de los asistentes.

Feligreses de Maturín participaron en la Misa Crismal de Semana Santa

La Misa Crismal, que se celebra una vez al año, marca un momento significativo para la Iglesia, al bendecir los óleos que serán utilizados a lo largo del año litúrgico.

La Alcaldía de Maturín reafirma su compromiso de acompañar y apoyar las manifestaciones de fe de su pueblo, fortaleciendo los lazos de espiritualidad y esperanza en cada rincón del municipio.

EO// Información de: Prensa Alcaldía de Maturín