Convertirse en 50% de importación y 50% de exportación, para tener ingresos en divisas y mejorar la situación económica nacional

Fedecámaras La Guaira: Venezuela debe alcanzar un equilibrio entre importaciones y exportaciones-. El presidente de Fedecámaras La Guaira, Eduardo Quintana, precisó que Venezuela por excelencia es un país importador. Esta tendencia debe ser cambiada y convertirse en 50% de importación y 50% de exportación, para tener ingresos en divisas y mejorar la situación económica nacional.
En ese sentido, aclaró que ese 50% de importaciones debe ser productos semiterminados y materia prima, «algo que contribuya a mejorar el proceder industrial del país».
Te puede interesar: Autoridades de La Guaira firmaron una alianza con la empresa LG Global para la exportación de pulpo
Indicó que el Puerto de La Guaira es importante para las transacciones comerciales que requiere el país, para mejorar su condición económica, para tener productividad y crear fuente de trabajo que «es una necesidad».
Eduardo Quintana manifestó que la Zona Económica Especial de La Guaira ha «empezado a evolucionar, a tener sus actividades» y sumó que las importaciones que están llegando a Venezuela «son las necesarias».
EO // Información de: Banca y negocios
