“Hay ganado ahogado, han sido pérdidas cuantiosas para los ganaderos»

Fedacámaras reporta perdidas en ganadería tras las fuertes lluvias-. Este lunes 30 de junio, a través de una entrevista en Unión Radio. La presidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras Barinas), realizó un balance de las perdidas en ganadería.
Janeth Díaz, presidenta de la organización, señaló que tras las fuertes lluvias que en el piedemonte andino, en la carretera hasta Mérida hubo derrumbes y caídas, «no existe el paso”, precisó.
“Altamira y Caldera son pueblos que están aislados, se les está pasando comida y agua a través de trochas, y el llano inundado porque el agua corrió e inundó fincas, ademas hacia Apure tampoco tenemos comunicación, detalló.
Te puede interesar: Wall Street marcó un nuevo récord y cerró un trimestre de ganancias
Díaz agregó que “hacia el centro se cayó parte de la troncal, mas hacia Guanare están tratando de arreglarlo y tenemos la carretera vieja que por ahí es por donde tenemos tránsito”.
En ese sentido, explicó que las fincas de ganado en los llanos están anegados y están socorriendo a las reses porque “hay ganado ahogado, han sido pérdidas cuantiosas para los ganaderos”.
Asimismo agregó que Fedecámaras, a través de la vía de Barinitas la única activa hacia Mérida, en coordinación con Cáritas y un grupo de 300 motorizados están llevando los insumos por trochas a los damnificados.
“La prioridad es comida no perecedera, y agua, pero también están llevando ropa, mantas y colchonetas”, puntualizó.
EO // Con información de: El Informador