El recorrido inició en la catedral y recorrió la calle Monagas, la avenida Luis del Valle García y Bolívar

Fe y Devoción mostraron los maturineses en la procesión del Nazareno de San Pablo. Este miércoles 27 de marzo, la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, se vio abarrotada por miles de feligreses que acudieron masivamente para cumplir sus promesas al Nazareno de San Pablo.

Comenzó con la participación del padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral, quien presidió la primera misa del día, la cual concluyó a las 6:00 pm. La alcaldesa del Municipio de Maturín estuvo presente, junto a miles de devotos que buscaron refugio en la imagen del Nazareno para expresar su gratitud y fe, a través de un recorrido procesional que inició en la catedral y recorrió la calle Monagas, la avenida Luis del Valle García y Bolívar.

Isabela García, residente de la localidad, compartió su testimonio “Vine a los 28 años cuando podía caminar con bastón, porque por el accidente quedé con un defecto en la pierna. Mi esposo me acompañaba con mi niño de meses para cumplir la promesa. Mi suegra y toda la familia nos invocamos al Nazareno”.

Felix Marcano, ciudadano de la entidad expresó “He podido ver cómo tantas personas se sienten amadas por el Señor en medio de su dolor y sufrimiento. Seguramente por la mano de un amigo que se extiende en el silencio o por el oído atento de quien te escucha, allí está el Señor”. Sus palabras resaltan el consuelo y la esperanza que muchos encuentran en esta devota celebración, destacando el papel de fe como fuente de fortaleza en tiempos difíciles.

La devoción y el significado de la fe son evidentes en las palabras y acciones de aquellos que participaron en este recorrido significativo.

Los fieles con túnicas moradas como es costumbre en este día, se unieron para agradecer por los favores concedidos y reflexionar en fe y esperanza.

EO// Redacción de: Durfelix Rivas