Jóvenes y adultos están invitados a formarse con el plan que ofrece como iniciativa propia el Instituto Fe y Alegría
A través del programa “El Oriental Entrevista” conducido por la periodista Anne Cordova, el director del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, Romer Bastardo junto al coordinador pedagógico de la institución, Nelson Gomez se encargaron de promover el programa de formación para jóvenes y adultos que inicia la casa de estudio con sede en todo el territorio nacional.
Bastardo inicio mencionando que luego de una formación académica atípica producto de la pandemia del covid-19, la institución se encuentra sembrando en el personal docentes y estudiantes la confianza para retomar nuevamente la normalidad.
En la actualidad se encuentran abocados a la población juvenil y adulta, con la promoción de un plan que le permite al grupo etario iniciar o retomar sus estudios, la formación en tal sentido puede iniciar desde alfabetización hasta el nivel de Técnico Medio, el cual es alcanzado pasado tres años y medio de educación, con la particularidad de recibir clases solo los días sábados.
Hasta el momento el registro acumula un total de 82 personas en el municipio Maturín, interesadas en adquirir conocimientos en las áreas de comunicación, salud, contabilidad; las cuales son las dispuestas por el instituto que tiene oficinas de atención en los municipios Acosta y Cedeño además de la capital del estado.
En cuanto a infraestructura Bastardo mencionó que se encuentran rehabilitando el techo y los baños de las instituciones, así como también desmalazando las áreas comunes de los espacios educativos.
Por otra parte los planes del Instituto Radiofónico, nacida en Venezuela en 1975, tiene como objetivo formar a un grupo de jóvenes que sirvan de reporteros en sus comunidades.
En tal sentido se encuentran visitando las comunidades en búsqueda de jóvenes y adultos interesados en cursar los estudios, como requisito indispensable debe ser mayor de 15 años, bastardo aseguró que la mayor demanda esta entre los jóvenes de 15 a 21 años y señaló que en oportunidad han formado a padres e hijos juntos.
Indicó además que no presentan limite de matricula por que por muy baja que sea la asistencia pueden iniciar con el proceso de enseñanza, informó que en Maturín pueden acudir a la institución educativa ubicada en la Murallita, Boqueron y La Manga, ya que son estos los centros autorizados para impartir la información.
El proceso formativo consta de dos lapso y un periodo de pasantías a diferencia del plan de estudio normal del Estado venezolano que comprende tres lapsos, en sus despedidas los invitados dejaron a disposición de la ciudadanía el números telefónicos 04121875722 para recibir más información, asimismo disponen la dirección de la oficina en Maturín la cual labora desde las 8:00am hasta las 4:00 de la tardes, ubicada en la Av. Libertador, edf. Fe y Alegría.
Redacción//Emperatriz Hernández – Fotografía//David Rodriguez
Síguenos a través de:
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon