Podrás prepararla en mil y una ocasiones para agasajar a familia e invitados

Far bretón, la famosa receta francesa de flan con textura de tarta y ciruelas pasas-. El Far bretón es más compacto que el flan porque lleva harina, se cocina en el horno y los bordes quedan doraditos. En la receta original se le añaden ciruelas pasas previamente hidratadas en ron, armagnac, coñac u otro tipo de licor. Y también hay versiones en las que se incorpora manzana a trocitos, uvas pasas, sin pipas o bien, sin fruta alguna.
La elaboración te resultará tan sencilla, que podrás prepararla en mil y una ocasiones para agasajar a familia e invitados. Se prepara en apenas unos minutos y te adelantamos que el resultado es espectacular. Además, lo puedes tomar tibio o frío, con lo que se puede dejar de un día para otro sin problema.
Ingredientes:
- 750 ml de leche
- 220 gramos de harina
- 130 gramos de azúcar
- 5 huevos
- 20 gramos de mantequilla
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 500 gramos de ciruelas pasas
Leer también: Ceviche venezolano: una receta refrescante de mariscos con sabor tropical
- Precalienta el horno a 180 °C. En un cuenco amplio mezcla la harina con los dos tipos de azúcar. Agrega los huevos y mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea. Derrite la mantequilla y añádela mientras remueves con las varillas. Vierte la leche poco a poco en forma de hilo, y remueve de nuevo.
- Añade las ciruelas al cuenco, y mueve la mezcla con ayuda de una espátula. Engrasa un molde redondo de silicona con una nuez de mantequilla ablandada, y vierte la mezcla en el molde. Remueve nuevamente con la espátula de silicona para repartir bien las ciruelas
- Hornea el flan durante 50 minutos. Pasado el tiempo, retíralo del horno y desmóldalo cuidadosamente antes de servirlo cortado en porciones individuales.
EO/// Con información de: Cocina Fácil
