El general en jefe Vladimir Padrino López dio un balance de los resultados positivos que han dado estas operaciones y enfatizó que son hechos «inobjetables» y «ciertos», a diferencia de lo que llamó «falsedades» que vienen desde EEUU

FANB mantiene «muro de contención» contra el narcotráfico en frontera terrestre -. El General en Jefe y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que Venezuela mantiene un «muro de contención» activo a lo largo de sus 5.000 kilómetros de frontera terrestre para evitar el paso de grupos criminales y el tráfico de drogas, especialmente proveniente de Colombia.
Leer más: Venezuela ha incautado más de 52 mil kilogramos de drogas en agosto
En un mensaje a la nación, Padrino López destacó la efectividad de las operaciones en los más de 2.200 kilómetros de línea fronteriza con el país vecino, que se extiende desde el estado Amazonas hasta el Zulia.
«Hemos hecho una contención activa… para contener, como lo dicen los informes oficiales que emite la ONU, la droga que se produce en Colombia, que viene de Colombia», señaló. Padrino López afirmó que los cárteles se han visto «desesperados» por la presión ejercida, lo que ha llevado a la destrucción de rutas clave.
Asimismo, dejó claro que el territorio venezolano está libre de campamentos de grupos terroristas y narcotraficantes y que las operaciones en el último año han resultado en la incautación de 52.769 kilogramos de droga, 3.000 detonantes y 119 armas cortas.
Padrino López también presentó un balance de la renombrada operación reciente en el municipio Miranda del estado Zulia, donde las autoridades incautaron 32,673 kilos de drogas, además de 14 lanchas rápidas, 57 embarcaciones modificadas y dos semisumergibles utilizados para el tráfico marítimo.
Recordó que las investigaciones revelaron la existencia de una trama de financiamiento oculta. Según sus declaraciones, se encontraron empresarios, políticos y efectivos involucrados que han sido procesados por la ley.
«Se descubrió también una trama de financiamiento a través de empresarios para la ultraderecha fascista que opera en Venezuela», aseguró el ministro, señalando que estos fondos estaban destinados a acciones contra el país.
Padrino López enfatizó que los resultados son «inobjetables» y «ciertos», a diferencia de lo que llamó «falsedades» que se fabrican en el extranjero sobre Venezuela.
EO// Información de: Globovisión