El actor estadounidense Tony Todd, conocido por sus apariciones en películas de, terror como Candyman o la saga Destino Final, falleció
Falleció Tony Todd, estrella de las películas Destino Final y Candyman

Falleció Tony Todd, estrella de las películas Destino Final y Candyman-. El actor estadounidense Tony Todd, conocido por sus apariciones en películas de, terror como Candyman o la saga Destino Final, falleció este miércoles 6 de noviembre a los 69 años de edad en su casa de Los Ángeles, informó su representante al medio especializado Deadline.

Todd (Washington DC, 1954), del que aún no se han informado sobre las causas de su deceso, estudió en el Instituto Nacional de Actores de Teatro Eugene O’Neill (Connecticut) e hizo su primera aparición en pantalla en Platoon (1986), de Oliver Stone, junto a actores como Willem Dafoe, Johnny Depp o Forest Whitaker.

Su potente voz y su 1,96 metros de altura también ayudaron para que poco a poco fuera asumiendo nuevos papeles en filmes como Colors (1988) o Bird (1988), hasta adentrarse ya en 1990 en su género por antonomasia: el terror.

Todd interpretó al personaje, originalmente basado en un cuento corto de Clive Barker de 1985, en la saga original de películas, comenzando con la cinta de 1992, y retomó el papel en el relanzamiento de 2021 dirigido por Nia DaCosta.

Estas son las 5 películas de terror más icónicas de todos los tiempos, según IMDb y Rotten Tomatoes
El segundo papel en pantalla de Todd fue el personaje Warren en la película de Oliver Stone “Platoon”, que ganó la estatuilla a mejor película en los premios Oscar 1987. Otros roles cinematográficos notables de Todd fueron en la película biográfica de Charlie Parker de Clint Eastwood de 1988 “Bird”, “Lean on Me” de 1989 y “The Rock” de 1996.

Te puede interesar: Miss Teen Venezuela Mundo celebró triunfo en Temblador

Sin embargo, Todd dejó su huella principalmente en el género de terror, interpretando al personaje de Bludworth en la franquicia “Final Destination” y apareciendo en películas como “Night of the Living Dead” de 1990, “The Crow” de 1994 y “Hatchet” de 2006.

En cuanto a su estatus como realeza del horror negro, Todd dijo al The New York Times en 2020 que no le “importaba”. “Puedes etiquetarme como quieras. Yo sé quién soy”.

“No obtuve mi maestría diciendo ‘quiero ser una estrella de películas de terror’. Solo quería ser un buen actor”, dijo. “Los aficionados del horror son la base de fans más feroz que existe. Eso permite muchas apariciones personales y celebrar un género que es un poco dejado de lado, pero también apasionadamente adorado”.

Todd también disfrutó de una sólida carrera como actor de televisión, apareciendo en arcos de múltiples episodios en series como “Scream: The TV Series” de MTV, “Chuck” de NBC, “24” en Fox y el drama diurno de CBS “The Young and the Restless”.

Interpretó a Kurn y otros personajes en múltiples títulos dentro del universo de “Star Trek”, y también trabajó como actor de voz prolífico en producciones de género como “The Flash” de The CW y la serie animada “Transformers Prime”.

Actor formado en teatro que frecuentemente regresaba al escenario a menudo entre su trabajo en pantalla y de voz, Todd obtuvo una maestría de la Trinity Repertory Company y estudió en el Eugene O’Neill Theater Center.

EO// Información recopilada de la red