Hija de Caroline Kennedy, exembajadora de EE.UU., y del diseñador Edwin Schlossberg, Tatiana era madre de dos niños pequeños

Falleció Tatiana Schlossberg nieta de J.F Kennedy-. A pocas semanas de confirmar su diagnóstico de cáncer, Tatiana Schlossberg, nieta del expresidente estadounidense J.F Kennedy, e hija mediana de Caroline Kennedy y Edwin Schlossberg, falleció este martes 30 de diciembre a los 35 años de edad.
Fue a finales de noviembre pasado que la periodista ambiental, de 35 años, reveló que padecía una leucemia terminal y que los médicos le habían dado menos de un año de vida. Así, la historia de la familia Kennedy se vuelve a enlutar por una muerte trágica.
La noticia de la muerte de Tatiana Schlossberg fue compartida por las cuentas de redes sociales de la Fundación de la Biblioteca JFK, en nombre de la familia. “Nuestra hermosa Tatiana falleció esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones”, decía la publicación.
Leer también: Abatido sujeto con ocho antecedentes policiales en Miranda
Hija de Caroline Kennedy, exembajadora de EE.UU., y del diseñador Edwin Schlossberg, Tatiana era madre de dos niños pequeños. En tanto, sus hermanos Rose y Jack (este último lanzó una candidatura al Congreso), asumieron parte de la crianza mientras ella estuvo en tratamiento contra el cáncer.
Su enfermedad salió a la luz pública luego de una extensa carta publicada en The New Yorker. Según explicó, los equipos médicos detectaron una “leucemia mieloide aguda con una rara mutación genética”, presente en menos del 2% de los casos.
En la publicación también evidenció tensiones familiares, aludiendo a su primo Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y excandidato presidencial, a quien describió como “una vergüenza” para su familia.
EO/// Con información de: biobiochile
