El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, anunció cinco días de luto público

Falleció el presidente de Irán en un accidente aereo

Falleció el presidente de Irán en un accidente aéreo – El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, falleció en un accidente de helicóptero a los 63 años, así lo confirmó el gobierno de su país. El ministro de Asuntos Exteriores de Irán también se encuentra entre los fallecidos, junto con otras siete personas.

Raisi era la segunda persona más poderosa de la República Islámica después del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei. El primer vicepresidente de Irán dirige ahora el poder ejecutivo y se ha nombrado un ministro de Asuntos Exteriores en funciones.

La muerte del presidente se produce en un momento tenso en Medio Oriente, en medio de la guerra en Gaza.

Líderes de todo Medio Oriente y otras partes del mundo han expresado sus condolencias al pueblo Iraní luego de que la mañana de este lunes se confirmara la muerte del presidente, Ebrahim Raisi, y otras siete personas.

Te puede interesar: El Papa Francisco llama a la Iglesia a ser voz de paz y solidaridad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar “consternado ante la dura noticia sobre la sensible pérdida física” del presidente de Irán. Maduro dijo: “Desde tierras bolivarianas expresamos nuestro profundo pesar al Líder Supremo Ayatollah Alí Khamenei y deseamos que haya consuelo divino por tan sensibles pérdidas. Nos sumamos al sentimiento que embarga a sus familiares y a nuestros hermanos iraníes en estos momentos tan duros”.

El accidente se produjo cuando Raisi y el ministro de Asuntos Exteriores, Amir-Abdollahian, se dirigían a la ciudad de Tabriz, tras cumplir con una ceremonia para abrir una presa en la frontera de Irán con Azerbaiyán, así lo informó la agencia estatal de noticias IRNA.

EO // Con información de CNN