La tragedia se produjo el domingo, poco después de la pleamar, cuando el oleaje arrastró desde la piscina natural Isla Cangrejo al mar abierto a varias personas que estaban en el lugar

Fallecen cuatro personas en una piscina natural en el suroeste de Tenerife-. Cuatro personas muertas y una desaparecida, a la que aún se busca, es el balance por ahora de la tragedia sucedida el domingo en una piscina natural de la costa suroeste de Tenerife, en el municipio de Santiago del Teide, que estaba precintada y vallada por estar vigente desde el viernes una prealerta por el fuerte oleaje.
Los cuatro fallecidos son turistas, según ha detallado el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, quien ha informado de que ese charco está expuesto al oleaje; por eso, hay carteles que advierten del peligro y por eso se precinta cuando hay alertas, aunque muchas personas se saltan las restricciones y acuden al sitio por su promoción en las redes sociales.
La tragedia se produjo el domingo hacia las cuatro de la tarde, poco después de la pleamar, cuando el oleaje arrastró desde la piscina natural Isla Cangrejo al mar abierto a varias de la veintena de personas que estaban en el lugar.
Leer también: Zelenski rechaza ceder territorio a Rusia para finalizar la guerra en Ucrania
El Centro Coordinador de Emergencias 112 movilizó numerosos efectivos, entre ellos un helicóptero de Salvamento Marítimo que rescató el cuerpo sin vida de uno de los afectados. Los fallecidos en el momento fueron tres: un hombre de 35 años, una mujer de 55 años y un hombre cuya edad no ha sido confirmada.
La nacionalidad de dos de los afectados es rumana y la del tercero eslovaca, según ha informado el alcalde. Otra mujer rescatada por un socorrista desde una moto acuática sufrió una parada cardiorrepiratoria de la que el personal del Servicio de Urgencias canario (SUC) movilizado consiguió recuperarla inicialmente.
Evacuada en helicóptero medicalizado hasta el Hospital de La Candelaria, donde falleció de madrugada.
También evacuada en ambulancia otra persona con traumatismos moderados y en el lugar los atendieron por contusiones leves un número indeterminado de personas.
A lo largo de la tarde del domingo y la mañana del lunes, medios de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil han rastreado la zona en busca de un desaparecido, que aún no han hallado.
EO/// Con información de: El Independiente
