El caso se mantiene en averiguaciones para determinar los culpables de este hecho de violencia física en el sector La Hormiga.

El pasado 22 de agosto en horas de la noche en el sector La Hormiga de la parroquia La Pica, una mujer se traslado con su niño de 1 año de edad al ambulatorio de la zona, presuntamente con complicaciones de salud.

Al momento de ser atendidos por los médicos de guardia del centro de salud, se logró determinar que el infante no presentaba signos vitales.

Sengún el testimonio de médico que lo atendió, el pequeño tenia signos de haber sufrido de violencia física, de igual manera informaron a la autoridades para que se realice las averiguaciones pertienentes.

De inmediato, funcionarios del Cicpc llegaron al centro asistencial para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar donde se le efectuara la autopsia.

Mediante averiguaciones se logró determinar que  Héctor José Sánchez (36) y a Yenifer Carolina Fariña (27), padrastro y madre de la víctima tienen responsabilidad en el hecho.

Funcionarios alegaron que, Sánchez presuntamente le dio varios golpes en la cabeza al niño, hasta causarle la muerte, debido a que no le permitía chupar dedo.

Tras su detención, los menores quedaron en custodia a la orden del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio Maturín.

EO// El Periódico de Monagas