Nacido el 1 de noviembre, de Navojoa, Valenzuela falleció este martes por presuntas complicaciones hepáticas que habrían causado un colapso multiorgánico
Fallece el mítico lanzador mexicano Fernando Valenzuela a los 63 años-. El mexicano Fernando Valenzuela, emblemático lanzador de los Dodgers y de las Grandes Ligas, falleció este martes a los 63 años.
«Los Dodgers lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela. Fernandomanía por siempre, Fernandomanía forever«, publicó el equipo angelino en la red social X con una imagen del pitcher zurdo.
La MLB también se hizo eco de la pérdida irreparable del símbolo del béisbol latinoamericano, quien con el dorsal 34 y apodado ‘el Toro’ se convirtió en un ídolo en Los Ángeles.
“Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento del ex gran jugador de los Dodgers, Fernando Valenzuela”, publicó en un comunicado la MLB.
Nacido el 1 de noviembre, de Navojoa, Valenzuela falleció este martes por presuntas complicaciones hepáticas que habrían causado un colapso multiorgánico.
Te puede interesar:La trágica muerte de la surfista Giulia Manfrini: “El pez le saltó encima y le atravesó el pecho”
El fallecimiento de Valenzuela se produce a pocos días del inicio de la Serie Mundial, en la que sus amados Dodgers enfrentarán a Yankees de Nueva York.
Más allá de las 11 temporadas en las que mostró su talento en el terreno para los Dodgers, tras su retiro, Valenzuela tomó el micrófono y por los últimos 22 años como locutor en español del conjunto angelino, que el año pasado retiró el número 34 que utilizó el estelar serpentinero mexicano en su etapa como jugador.
Como pocos peloteros pueden hacerlo, Valenzuela marcó su terreno desde su llegada a las Grandes Ligas en 1981, con la “Fernandomanía”, cuando a sus 20 años comenzó su primera temporada completa con marca de 8-0 y efectividad de 0.50, para terminar con un registro de 13-7, mientras lideró la Liga Nacional en aperturas (25), juegos completos (11) blanqueadas (8), entradas lanzadas (192.1) y ponches.
EO//Con información de: EFE