Es la primera persona con Síndrome de Down que se gradúa en el programa de Música en la Unefm
Falconiano con Síndrome de Down defiende su Trabajo de Grado «Un cromosoma más sin barreras» – El Área de Ciencias de la Educación, a través del programa de Música de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), llevó a cabo el acto de la defensa de Trabajo de Grado del joven Jonathan Jesús Quintero Soto, un joven con condición de Síndrome de Down; su exitosa presentación le valió la calificación de 20 puntos con Mención Honorífica.
Un acto calificado de histórico, de mucha significación y que marca un precedente a nivel universitario, al convertirse en el primer estudiante con esa condición que opta a la Licenciatura en Educación mención Música.
Leer tambien:9.000 funcionarios se encuentran activos para Semana Santa Segura 2024 en Miranda
Así lo dio a conocer la profesora Zoila López Olivet, directora del programa de Música Unefm, quien mencionó que la defensa de Trabajo de Grado se llevó a cabo en las instalaciones del Conservatorio «José Maoilino Conte», con la presencia de un nutrido grupo de personas, familiares de Jonathan, y docentes del área de educación de la Universidad. «Es histórica esta labor de inclusión en las casas de estudios, donde un grupo de docentes con sensibilidad humana acompañamos en este transitar a Jonathan, que fue más desafiante para nosotros que para él, que hoy se cristaliza un sueño en común de quienes lo vimos ingresar al Conservatorio cuando apenas tenía cinco años».
Para la profesora del programa de Música, ha sido un testimonio conmovedor, que demuestra que la discapacidad la colocan las personas, “porque no hay límites para la superación y el logro de los sueños”. Una historia viviente, que marca un precedente; es el primer Síndrome de Down que se gradúa en el programa de Música en la Unefm.
En ese sentido, expresó palabras de agradecimiento a la Rectora doctora Juogreidin Cerero, por llevar, muy acertadamente, una gestión que valora la inclusión humana, permitiendo la formación de talentosos profesionales, sin discriminación alguna por su condición. Igualmente agradeció al profesor Moisés Oliveros, Decano del Área de Ciencias de la Educación, por su invalorable apoyo.
EO//Nangelys Gamboa /// con información de: 800 Noticias