Aunque la fatiga es algo común en personas que cumplen más de 10 horas de trabajo al día, por lo regular no se debe a una enfermedad seria. Pero puede ser un signo de un trastorno físico o mental más grave
Factores que pueden generan la fatiga

Factores que pueden generan la fatiga. La fatiga es la falta de energía y de motivación de una personas que es la respuesta normal de un importante esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño.

Aunque la fatiga es algo común en personas que cumplen más de 10 horas de trabajo al día, por lo regular no se debe a una enfermedad seria. Pero puede ser un signo de un trastorno físico o mental más grave.

Cuando la fatiga no se alivia con dormir bien, nutrirse bien o tener un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por su proveedor de atención médica.

Leer más: Vinculan la carne roja y otros productos con el riesgo de diabetes tipo 2

Algunas causas que generan la fatiga
Anemia (incluso anemia ferropénica)
Depresión o aflicción
Deficiencia de hierro (sin anemia)
Medicamentos, como sedantes o antidepresivos
Dolor persistente
Trastornos del sueño, como insomnio, apnea obstructiva del sueño o narcolepsia
Glándula tiroides poco activa o hiperactiva
Consumo de alcohol o de drogas, como cocaína o narcóticos, especialmente si se utilizan con frecuencia.

Qué dicen los expertos

Joaquím Fernández Solá, jefe de la Unidad de Síndromes de Sensibilización Central del Hospital Clínic de Barcelona, explicó al portal especializado CuídatePlus que las personas con síndrome de fatiga crónica también presentan falta de concentración, dificultad para retener hechos recientes, enlentecimiento del curso de pensamiento, somnolencia diurna y problemas durante el sueño, que se convierte en superficial y no reparador.

Ramón Sanmartín, responsable clínico de Fatiga Crónica de la Unidad de Síndromes de Sensibilización Central del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, de Barcelona, añade que la persona con fatiga crónica también puede tener problemas de comprensión lectora, y “a veces al hablar se quedan sin palabras. Saben lo que quieren decir pero les cuesta un poco más”.

Además, aparecen otros síntomas muy similares a los de la gripe: dolor óseo y muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, febrícula oscilante y ganglios inflamados.

EO// Con información de: 800Noticias