Prepara cualquiera de estas opciones y disfruta de un desayuno, cena o merienda saludable
¡Fácil y sencillo! Prepara estas panquecas sin harina

¡Fácil y sencillo! Prepara estas panquecas sin harina-. Realizar panquecas sin harina es posible, solo se necesitan ingredientes saludables para elaborar una masa que adquiera una buena consistencia. En caso de que la textura no alcance el espesor característico de este tipo de masas, puedes dejarla reposar algunos minutos antes de cocinarlas.

Además, es clave que, al momento de cocinarlas, se le agregue aceite a la sartén y una vez caliente, se incorpore la masa, y se ponga la llama a fuego medio hasta conseguir la cocción exacta de las panquecas. Recuerda voltearlas para que se cocinen por ambas caras

PANQUECAS DE PLÁTANO MADURO

Ingredientes:

  • Plátanos maduros (2)
  • Huevos (4)
  • Esencia de vainilla (1 cucharadita)
  • Canela en polvo (1/2 cucharadita)
  • Sal (una pizca)
  • Aceite de coco o mantequilla para cocinar (cantidad necesaria)
Te puede interesar: Prepara estas deliciosas tortitas de papas dulces o saladas sin pan ni harinas

Preparación:

  1. Pelar los plátanos maduros y colocarlos en un bol grande y aplastar con un tenedor para obtener un puré suave.
  2. Añadir los huevos y los condimentos y mezclar bien todos los ingredientes con un batidor manual o un tenedor hasta obtener una masa líquida y homogénea.
  3. Calentar la sartén a fuego medio y añadir una pequeña cantidad de aceite de coco o mantequilla, según tu preferencia, para engrasar ligeramente la sartén.
  4. Verter aproximadamente 1/4 de taza de la masa en la sartén caliente para formar cada panqueca. Cocinar durante 2 o 3 minutos por el primer lado. Voltear cuando empiecen a formarse burbujas en la superficie y los bordes se vean cocidos. Cocinar por 2 o 3 minutos adicionales del otro lado hasta que estén dorados y bien cocidos por dentro.
  5. Retirar las panquecas de la sartén y colocar en un plato para servir acompañadas de tus ingredientes favoritos como sirope de arce, miel, frutas frescas o frutos secos.

EO//Con información de: 2001