En la antigüedad se comía para apaciguar el hambre a media tarde (lo que hoy se conoce como merienda). Era costumbre en partes de Galicia comer meringue o merendino después de comer y antes de cenar
¡Fácil y rápido! Prepara unos deliciosos suspiros

¡Fácil y rápido! Prepara unos deliciosos suspiros-. El suspiro es un tipo de postre de origen francés, hecho con clara de huevo batida y azúcar, preferiblemente glas, a los que se les puede añadir aromatizantes, o vainilla, avellana o almendras. Son muy ligeros y dulces y una vez hechos suelen ser usados como relleno de tortas.

Pueden ser blandos si se preparan de la manera clásica o francesa, semiduros, o duros si los merengues así preparados se cocinan en horno bajísimo hasta que se evapore la mayoría del agua, ya que los de mayor tamaño tienen un centro suave.

En la antigüedad se comía para apaciguar el hambre a media tarde (lo que hoy se conoce como merienda). Era costumbre en partes de Galicia comer meringue o merendino después de comer y antes de cenar. Era un alimento barato y además rápido de hacer.

Te puede interesar:Prepara un pan de jamón para esta navidad 2024

Ingredientes:

  • 1 Taza de clara de huevo. 
  • 2 Tazas de azúcar
  • Colorante (opcional)
  • LLuvia de chocolate (opcional)
  • Saborizante(vainilla incolora o sabor a mantecado)

Método de preparación:

1.-Batir con batidora  los ingredientes hasta punto de nieve, que al voltear el envase no se derramen.

2.- Colocar la manga con duya rizada y colocar en bandeja cubierta con papel parafinado separando uno de otro porque crecen, espolvorear y llevar al horno precalentado por 10 min a fuego medio, también se pueden colocar en capacillos.

EO//Con información recopilada en la web